CASILDA: MODIFICAN EL CRITERIO DE HISOPADOS Y SE MUDA LA POSTA SANITARIA AL PARQUE SARMIENTO

Locales 30 de abril de 2021 Por Redacción
Parque Municipal Sarmiento Casilda
Parque Municipal de Casilda

Según lo confirmó a AhoraCasilda el titular del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), Sebastián Pesaressi, a partir de la segunda semana de mayo, aproximadamente el día 10 de mayo, la posta sanitaria se muda de Barrio Barracas a Barrio Granaderos a Caballo para mejorar las condiciones de atención al público.

Pero además, esta mudanza, a partir de la cual la posta sanitaria donde personal del SIES realiza los hisopados diarios a pacientes que presentan síntomas de Covid-19, que por unos días más se seguirá haciendo en el salón de la Capilla de San Nicolás frente a Plaza Simonetta, se pasarán a realizar en el predio del Parque Municipal Sarmiento sito en calle San Luis y Casado.

Es que a partir de ese momento, cambian los criterios de hisopado para los casos sospechosos, ya que se realizarán test rápidos a todas las personas, con resultados en un máximo de 20 minutos, lo cual mejorará notablemente el accionar del personal de salud para seguimiento y control de los casos positivos. 

Además, en caso que el test rápido fuera negativo, se realizará el hisopado convencional con test de PCR que se enviará al laboratorio de la Facultad de Bioquímica como se hace actualmente para descartar que pueda ser un falso negativo y de esta manera corroborar el resultado.

Considerando que, las personas hisopadas deberán entonces esperar en sus vehículos el resultado rápido, se pensó en las instalaciones municipales para mejorar el estacionamiento de los autos sin interrumpir ni demorar el tránsito. Por este motivo, los autos deberán ingresar por la entrada al Parque por Bv. Ovidio Lagos, realizar el hisopado de las personas sin descender, y estacionar dentro del parque para esperar los resultados correspondientes y luego salir por la salida de calle San Luis.

Recordamos que esto recién se implementaría a partir del 10 de mayo en adelante, por lo que hasta entonces, los hisopados se siguen haciendo en el salón de la Capilla como hasta ahora y con los test de PCR convencionales.

Te puede interesar