SEGUNDA OLA: ¿CUALES SON LAS NUEVAS RESTRICCIONES PARA NUESTRA CIUDAD Y LA REGIÓN?

Nacionales 30 de abril de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-04-30 at 09.26.25

Para determinar cuáles serán las nuevas restricciones nacionales para tratar de frenar el impacto de la segunda ola de coronavirus en Argentina y para descomprimir el saturado sistema de salud, Nación estableció cuatro zonas en el país: riesgo bajo, riesgo medio, riesgo alto y, por último, lugares de alarma epidemiológica y sanitaria. En todos los casos, se toma en cuenta la cantidad de contagios en las últimas dos semanas de acuerdo a la cantidad de habitantes.

Las medidas, en todos los casos, rigen desde mañana 1 de mayo y hasta el 21 de mayo inclusive. 

Para empezar, el presidente Alberto Fernández precisó que hay una serie de medidas que rigen para todo el país, sin importar en qué zona se encuentren los habitantes. Éstas son:

  • se suspenden los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudio y de grupos turísticos;
  • se suspenden las reuniones sociales de más de 10 personas y
  • suspensión de asistencia al trabajo para personas de riesgo. 

Luego para determinar el RIESGO de cada región o departamento se consideran 3 factores: RAZÓN (aumento de casos en últimos 14 días); INCIDENCIA (cantidad de casos sobre población) y OCUPACIÓN CAMAS DE UTI. Éstos índices determinan los cuatro (4) grupos de riesgo:

  • Riesgo bajo;
  • Riesgo Medio;
  • Alto riesgo epidemiológico y sanitario; y
  • Alarma epidemiológica y sanitaria

Considerando que nuestra ciudad y el Departamento Caseros están encuadradas en RIESGO MEDIO, es facultad y responsabilidad del gobernador adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios, por lo que más allá de las medidas que incluyen a todo el país expuestas más arriba, debemos esperar los anuncios del gobernador Perotti para saber si se modifican los horarios o alguna otra medida restrictiva.

Te puede interesar