¿LLEGAN LOS PRIMEROS FRÍOS A NUESTRA REGIÓN? ¿QUE DICEN LOS PRONÓSTICOS?

Clima 30 de abril de 2021 Por Redacción
locro y empanadas

Todo hace indicar que mañana sábado, Día de los trabajadores, podremos disfrutar de un buen locro y empanadas criollas ya que el clima será bien otoñal, aunque con temperaturas templadas o casi cálidas, e inclusive el domingo también podría ser una jornada apacible climatológicamente hablando. Pero a partir del lunes cambiaría todo.

Según indicó el meteorólogo rosariono Oscar Monjelat, " el Sur santafesino comienza mayo con jornadas diurnas agradables" aunque aclara que "desde el lunes 3 comienza un marcado descenso de temperaturas, enmarcado con lluvias y tormentas".

Con el comienzo de la primera semana de mayo, las tormentas serán aisladas y localizadas, "con mejoras temporarias" extendiéndose el mal tiempo hasta el miércoles, cuando comenzaría un notable descenso de las marcas térmicas.

Esto se debe a la rotación del viento desde el cuadrante Sur, que haría caer las temperaturas mínimas a valores por debajo de los 10 grados centígrados, situación esta que se mantendría por varios días. 

Así que, por lo tanto, habrá sol, lluvias, y frío en lo que viene por delante. Como para estar advertidos. Mientras tanto, como dijimos a disfrutar del locro y las empanadas.

Te puede interesar