ROLDÁN: ALLANARON UNA CASA Y DESBARATARON UNA BANDA DEDICADA A LAS ESTAFAS TELEFÓNICAS

Policiales 05 de mayo de 2021 Por Redacción
601D86E5-3238-4D0A-8499-7D69C3032BDD

Durante el procedimiento detuvieron a tres mujeres, una de ellas de 24 años y perteneciente a la comunidad gitana, contaba con múltiples pedido de captura.
 
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, realizó dos allanamientos en la madrugada de este miércoles y detuvo a una mujer oriunda de Córdoba y perteneciente a la comunidad gitana, quien encabezaba una organización delictiva dedicada a cometer reiteradas estafas telefónicas bajo la modalidad del famoso “cuento del tío”.

Los operativos que realizó la AIC se realizaron conjuntamente con personal policial de la Provincia de Córdoba en una finca en la localidad de Roldán ubicada en Casilda al 1100, que era alquilada por la mujer, junto a otras dos mujeres también detenidas. También se allanó en Rosario en un departamento de calle Urquiza al 3800.

La principal detenida, Griselda Verónica I. (24), contaba con múltiples pedidos de captura interprovinciales, por estafas realizadas en distintos puntos del país, (Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Corrientes). A través de tareas de campo y de escuchas telefónicas se pudo establecer que la misma alternaba domicilios y que se encontraba alquilando una vivienda en Roldan hasta el día sábado.

En el lugar además se encontraban su pareja, Celeste D. de 19 años y una amiga de ambas Vanesa Jazmín T., de 18.

De la requisa efectuada se secuestró dinero en efectivo (cerca de $ 8000 mil pesos), seis teléfonos celulares entre ellos 4 Iphone que manifestaron desconocer la propiedad de los mismos, también una netbook “conectar igualdad”, 1 pendrive, documentación y talonarios varios. Se incautó además un vehículo VW Vento con diversa documentación de interés para la causa, como ser células de identificación de vehículos y de personas, facturas, constancias de seguro, tickets, tarjetas bancarias y fichas de presentación de diversas joyerías.

En su edición de este miércoles, El Roldanense contó el caso de dos parejas de ancianos de la ciudad que sufrieron un intento de estafa bajo esta modalidad, las cuales se presume fueron efectuadas por la organización delictiva que se desarmó gracias al accionar policial.

Interviene la Unidad Fiscal de Flagrancia y Turnos del Dr. Enríquez Iván en forma conjunta con la Fiscalía Distrito 1, Turno 1, de la Ciudad de Córdoba; Dr. Enríquez Javier. La causa por la que se imputará a las mujeres es la de Asociación ilícita Agravada por la participación de un menor en Concurso Real.

casa-roldan

Fuente: El Roldanense

Te puede interesar