MAÑANA MARTES 11 LLEGA NUEVAMENTE EL OPERATIVO “DETECTAR” A NUESTRA CIUDAD

Locales 10 de mayo de 2021 Por Redacción
20210510_091928

Mañana, martes 11 de mayo desde las  8:30 hs y hasta las 12:00, se efectuará una jornada de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19 en barrio Centro de nuestra ciudad. Esto se debe a que la base de operaciones en esta oportunidad será la Escuela Municipal "Benito Quinquela Martín" sobre Bv. 25 de Mayo al 2300 entre Fray Luis Beltrán y Remedios de Escalada.

Puntualmente el personal recorrerá unas 20 manzanas ubicadas entre Bv. 25 de Mayo y España, y desde Hipólito Yrigoyen hasta Las Heras.

El objetivo del procedimiento –Plan Detectar- es obtener una muestra significativa sobre el estado en el que se encuentra la población en relación a esta enfermedad a través de la búsqueda activa de casos y traslado de los mismos hacia lugar de referencia. La búsqueda se llevará a cabo mediante equipos de Salud de la provincia y del Municipio de Casilda.

Se propone como modalidad de intervención, el recorrido casa por casa “para reforzar las medidas de prevención, brindar información certera acerca de los síntomas de la enfermedad, reforzar las medidas de aislamiento social y su importancia, así como detectar casos febriles en aquellos barrios que sean más vulnerables a la pandemia, debido a la frecuencia de aparición de casos, o historial de propagación, entre otras cosas”.

Se repartirá folletería e informará sobre esta enfermedad y las medidas a adoptar para el desenvolvimiento diario en el ámbito familiar y comunitario. El equipo no entrará a los domicilios, mantendrá la distancia social (1.5 m), uso de barbijo quirúrgico y protección facial durante todo el recorrido.

Intervendrán, en forma articulada, equipos de trabajo de la Secretaría de Salud del Municipio y del Ministerio de Salud de la Provincia.

Te puede interesar