SANTA FE: LA PROVINCIA DARÁ ASISTENCIA A LOS SECTORES AFECTADOS POR LAS RESTRICCIONES

Provinciales 12 de mayo de 2021 Por Redacción
gimnasios

El día lunes por la mañana se reunieron en nuestra ciudad integrantes del ejecutivo Municipal con dueños y titulares de gimnasios y academias, y el día martes fue el turno de los dueños de canchas de fútbol 5 para dialogar sobre las medidas establecidas por el gobierno provincial y el impedimento para poder realizar sus actividades a causa de la pandemia.

En ambos casos, el compromiso de las autoridades locales fue, la de elevar al Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia una misiva para solicitar la morigeración de los plazos de cierre, que originalmente son hasta el día 21 de mayo, y poder adelantarlos hasta el 14 de mayo.

En la tarde de ayer, el Comité Operativo de Emergencia (COE) estuvo reunido en la ciudad Capital, y el gobierno de la Provincia de Santa Fe adelantó en dicha reunión que asistirá a los sectores afectados por las últimas medidas restrictivas en el marco de la pandemia Covid-19.

Si bien desde Casa Gris no se dieron mayores detalles sobre las beneficios y las compensaciones a otorgar, sí se precisaron las actividades que serán alcanzadas por dicha asistencia provincial.

"El esquema es de una asistencia económica directa para gimnasios, centros de pilates, yoga, canchas de fútbol 5 y centros de entrenamientos de distintas disciplinas en espacios cerrados", informó el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

Precisó que "la asistencia será para los 14 departamentos que se encuentran con estas actividades suspendidas" entre los cuales, está el Departamento Caseros y la ciudad de Casilda.

"Estamos trabajando para que a partir del fin de semana esté disponible en la pagina de la provincia el formulario de inscripciones", explicó Aviano y finalizó: "En muchos casos va a ser un monto superior al que habíamos otorgado el año pasado".

Te puede interesar