CASILDA: LLEGAN A 100 LAS VÍCTIMAS FATALES POR COVID EN LA CIUDAD

Locales 12 de mayo de 2021 Por Redacción
lazo luto placa

Hoy 12 de mayo es el día Internacional de la Enfermería, ya que este día se conmemora el nacimiento de  Florence Nightingale, para muchos la creadora de la enfermería moderna. Hoy podría ser un día de conmemoración pero lamentablemente por todo el esfuerzo, a veces ni siquiera reconocido, pero especialmente porque hoy la ciudad alcanza un número triste para las estadísticas de esta pandemia.

Esta noche, seguramente será oficial, cuando salga el reporte diario del Consejo Epidemiológico del Hospital San Carlos y se informe una nueva víctima fatal a causa del covid-19.

En este caso, precisamente para el Hospital San Carlos y para quienes hoy deberían conmemorar su día, el dato es doblemente triste porque se trata del esposo de una trabajadora del área de enfermería del nosocomio quien esta mañana alrededor de las 06:30 AM falleciera.

El número será anecdótico y meramente estadístico cuando todo esto pase, pero hoy duele cien veces, porque son personas que han dejado de existir y son padres, madres, abuelos, abuelas, esposos, hijos e hijas, nietos y nietas, personas de carne y hueso, amigos, conocidos, que ya no están entre nosotros.

A los familiares de todos ellos, nuestro respeto, nuestro consuelo y nuestras condolencias.

Te puede interesar