CASILDA/ CHABAS: CAYÓ LA BANDA QUE ROBABA PLACAS DE BRONCES EN LOS CEMENTERIOS DE LA REGIÓN.

Policiales 19 de mayo de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-05-19 at 15.50.03

Desde horas tempranas un fuerte despliegue policial sacudió la región ya que se realizaron diversos allanamientos en Casilda, Chabás y Rosario donde se pudo desbaratar una banda dedicada al robo y vandalismo de placas de bronce en los cementerios de toda la región.

Este tipo de delitos había impactado muy fuerte ya que desde un tiempo a esta parte, varios cementerios de toda la región habían sido objeto de vandalismo y robos de elementos de bronce de lápidas y tumbas, preocupando a las autoridades y vecinos por el daño que venían ocasionando. Localidades como Arteaga, San José de la Esquina, Los Molinos, Sanford,. Casilda, Bigand, Sanford, entre otras estaban en el triste listado.

Esta mañana personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Casilda, conjuntamente con personal de AIC Cañada de Gómez, AIC Villa Constitución, AIC Las Rosas, AIC Rosario, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) dependiente de la U.R. IV y grupo perteneciente a la Sección Motorizada de la U.R. IV con un despliegue total de 70 efectivos policiales y 15 unidades móviles, realizaron doce (12) allanamientos: cinco (5) en la ciudad de Casilda, tres (3) en la localidad de Chabas y cuatro (4) en la ciudad de Rosario.

WhatsApp Image 2021-05-19 at 15.48.40

Desde el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) Sede Casilda a cargo de la Dra. Marianela Luna, se venía trabajando por la comisión de estos hechos ocurridos en cementerios de distintas localidades allegadas, pudiendo constatar un total de 30 (treinta) hechos concretados a lo largo de 7 Departamentos del Sur Provincial y uno en Provincia de Córdoba, doce (12) de estos hechos se efectuaron dentro de la orbita judicial del MPA - Distrito Casilda.

De la investigación. fue posible identificar los miembros de una banda dedicada a la sustracción de elementos de bronce que se encuentran dentro de cementerios, siendo que una vez cometidos los hechos se trasladaba el material y se procedía a su venta en locales de Chatarrería de la ciudad de Rosario.

Además fue posible identificar el rol de cada uno de los sujetos implicados, los cuales contaban con persona que ejercía de remisero dentro de la ciudad de Casilda, lo que permitía evitar sospechas de su presencia fuera de la localidad; así mismo fue posible establecer el modo en el que estos sujetos seleccionaban los puntos a cometer ilícitos buscando cementerios apartados de los ejidos urbanos.

Una vez recopilada la mayor cantidad de pruebas posibles, se requirieron las órdenes de allanamiento para los domicilios de los principales involucrados, como así también para una remiseria de la ciudad de Casilda y dos (2) chatarrerias de la ciudad de Rosario, emanándose un total de doce (12) ordenes de allanamiento para siete (7) viviendas(3 de Chabás, 2 de Casilda y 2 de Rosario), una (1) remisería de Casilda, y dos (2) chatarrerías de Rosario.

WhatsApp Image 2021-05-19 at 15.25.59

De los procedimientos, cuyos resultados fueron positivos para la causa, so procedió a la detención de tres (3) hombres: W.H.; L.O.; y L.E. mientras que se procedió a la aprehensión de siete (7) personas de ambos sexos: G.N.; F.M.; G.M.; D.H.; V.C.; G.L.; V.S.

Además, se secuestraron un (1) automóvil, teléfonos celulares y gran cantidad de elementos de bronce, además de herramientas, balanza, armas de fuego y municiones.

Por otra parte es dable destacar que las personas detenidas se encuentran vinculadas a la comisión de un hecho de Robo Calificado en grado de tentativa ocurrido en esta localidad a principios del mes de Abril, causa en la que interviene el Fiscal Adjunto Dr. Emiliano Ehret del MPA de Casilda.

Te puede interesar