LA MUNICIPALIDAD ENTREGARÁ EN 2021 MÁS DE 2.6 MILLONES DE PESOS EN BECAS. EL MIÉRCOLES ENTREGÓ LAS 3 PRIMERAS CUOTAS.

Locales 21 de mayo de 2021 Por Redacción
DSC_9800

El pasado miércoles 19 de mayo en el patio del Palacio Municipal de la ciudad, en diferentes turnos y respetando los protocolos vigentes, se llevó a cabo la entrega de Becas Municipales 2021 a estudiantes de terciarios y/o universitarios de Casilda. Por decisión del propio intendente, Andrés Golosetti, el número de personas que perciben este beneficio municipal asciende a setenta y cinco (75), duplicándose en comparación con los últimos años.

Por tal motivo, el intendente Andres Golosetti, junto a la secretaria de Cultura y Educación, Prof. Antonia Pierucci, hicieron oficial la entrega. Esta, consta de tres mil quinientos pesos ($3.500) mensuales, de marzo a diciembre del corriente año. Como la pandemia complicó el normal desarrollo de esta actividad, desde la Municipalidad decidieron otorgar tres meses juntos ($10.500 por alumno). 

"Al fin pudimos llevar a cabo la entrega de becas dada la situación por todos conocida, si bien tuvimos que atrasar la entrega, nos ha costado mucho la selección de beneficiarios. Por disposición del intendente, se han aumentado aún más el número de becas, lo que hace un total de 75 quedando algunos en lista de espera", confió Pierucci.

Andrés Golosetti, al respecto, dijo: "Nuestra idea es siempre tratar de fortalecer los espacios donde la educación pueda fomentar la capacidad de acción, sobre todo de los jóvenes. Estas becas, que en un momento, allá por el 2019 fueron 35, hoy llegan a 75, siendo un número mucho más elevado y que indica la responsabilidad asumida como gobierno".

"Todo recurso que sirva para apoyar y acompañar el proceso académico de alumnos casildenses, tendrá nuestra mayor predisposición y estaremos allí para seguir cada paso hasta lograr el objetivo buscado", describió

Te puede interesar