CLASES EN LA PROVINCIA: LA SEMANA QUE VIENE NI PRESENCIALES NI VIRTUALES

Provinciales 21 de mayo de 2021 Por Redacción
aula-vacia

La ministra de Educación, Adriana Cantero, en el marco de las disposiciones establecidas en el DNU por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para la semana que viene, confirmó que en los tres días lectivos que resultan después del feriado puente del 24 y 25 de mayo, quedan suspendidas todas las actividades educativas en la provincia de Santa Fe. Esto afecta tanto a las clases presenciales como virtuales.

De esta manera, del miércoles 26 al viernes 28 no habrá ningún tipo de actividad escolar en todos los niveles, desde inicial hasta terciario. “Las escuelas sólo tienen que prever la única tarea esencial que es administrar y distribuir los módulos alimentarios, si la fecha coincidiera con alguno de esos tres días”, aclara la circular que emitió el gobierno santafesino.

De la misma manera, cada representación legal preverá cómo dar cumplimiento a las actividades administrativas, fundamentalmente aquellas que requieran urgencia para que el sistema no se detenga y determinará el personal que permanecerá a disponibilidad para casos emergentes.

Cabe recordar que en los departamentos Rosario y San Lorenzo la presencialidad se vio interrumpida el pasado 3 de mayo durante el lapso de una semana. Luego se restableció en todos los niveles, con excepción del secundario, que nunca retomó.

Esta semana el gobierno provincial, en el marco de nuevas medidas, había resuelto suspender las clases presenciales a partir del miércoles 19 hasta “que perdure el alerta” sanitario. Esa medida afectaba a todos los niveles con excepción de la modalidad especial en los departamentos La Capital, Rosario, San Lorenzo y en las localidades de Rafaela, Villa Minetti y María Teresa.

Ahora, después de las nuevas disposiciones nacionales, las clases quedan suspendidas la próxima semana en todo el territorio, con la llamativa decisión de ni siquiera sostener la virtualidad.

Comunicado Educacion Viernes 21mayo by Ariel Echeverria on Scribd

Te puede interesar