MILLONARIAS MULTAS PARA QUIENES CELEBREN FIESTAS CLANDESTINAS. EL CONCEJO VOTO LA ORDENANZA POR UNANIMIDAD.

Locales 22 de mayo de 2021 Por Redacción
fiesta clandestina 2

La grave situación que atraviesa el sistema sanitario de la ciudad por el nuevo brote de coronavirus obligó a extremar los cuidados en la ciudad y a encontrar alternativas para evitar los excesos. Por eso, durante la última sesión del Concejo Deliberante el viernes por la tarde ingresó una propuesta del edil Mauricio Plancich para multar a los organizadores de fiestas clandestinas.

Las multas a las fiestas clandestinas fueron aprobadas por la totalidad del Concejo Deliberante y obtuvo uninimidad. Entendiendo como tales a aquellas que superen el máximo de personas dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional y que no posea la habilitación municipal correspondiente; sea realizada tanto en espacios abiertos como cerrados, sean estos del ámbito público o privado.

Si bien no trascendieron los detalles de la normativa de la Ordenanza, que ingresó como Proyecto del Concejo pasó a estudio de comisión en cuarto intermedio obteniendo dictamen favorable aconsejando a dar voto favorable, y obtuvo el voto de la totalidad de los ediles del Cuerpo Legislativo.

La Ordenanza establece multas de entre 3.000 a 20.000 UF (Unidades Fijas) a quienes celebren reuniones
sociales no autorizadas, (comunmente denominadas Fiestas Clandestinas), por el Municipio, ni por la legislación provincial y nacional vigente. Teniendo en cuenta el valor de la UF fijado conforme el precio del litro de nafta super (ver valor UF acá) que hoy está estipulado en $ 93,80, el valor de las multas partirían desde los 280.000 pesos y podrían llegar hasta casi 1.9 millones de pesos aplicable al dueño del local y/o organizador de la "clandestina".

Es evidente que la finalidad no es recaudatoria sino propender al cuidado de la salud de los ciudadanos y evitar las conglomeraciones de personas donde no se respeten ningún tipo de protocolo sanitario.

De esta manera, Casilda se pone a tono con lo que viene sucediendo en las principales ciudades, no solo de la provincia, como la misma ciudad Capital Santa Fe, sino también en muchas ciudades a lo largo y ancho del país.

Te puede interesar