CHABAS: DOS INSTITUCIONES LOCALES TESTIMONIAN LA GRAVE SITUACIÓN EN LA LOCALIDAD

Chabás 24 de mayo de 2021 Por Redacción
Chabas 1

En la tarde de hoy lunes, dos instituciones de la vecina localidad de Chabás, pusieron de manifiesto la cruda realidad por la que están atravesando este duro momento de la segunda ola de la pandemia de covid-19. 

Más temprano, el Director del SAMCo local, Dr. Gastón Monasterolo publicó en las redes sociales bajo el título "SITUACION CRITICA SANITARIA" informó que "contamos con todas las habitaciones completas con pacientes covid positivo, una sala para atención de pacientes no covid también completa" y agregó que "Los recursos de oxígeno están escaseando debido a la demanda".

Pero como si esto fuera poco, aclaró que "...estamos utilizando la ambulancia de la localidad de Sanford para poder realizar los traslados de personas complicadas a otros efectores. No hay demasiados lugares donde trasladar a nuestros vecinos enfermos".

No antes de una hora después, la Cooperativa Eléctrica de Chabás, también a través de las redes sociales comunicó a sus asociados que "se han agotado los tubos de oxígeno y el proveedor tampoco puede abastecernos" y agregó como apelo a los usuarios del preciado elemento que "hagan un uso racional de los mismos hasta que se normalice la entrega" aunque sin aclarar cuando esto podría ocurrir.

El Director del SAMCo, Dr. Monasterolo, cerró su desesperado pedido apelando a la resposabilidad social de la población para "...mantener las medidas correspondientes a los efectos de no contagiarse. Responsabilidad, respeto, compromiso y la tan preciada empatía" y agregó como profesional que "Estamos haciendo todo lo posible a nuestro alcance. Necesitamos ayuda de ustedes por favor cuídense!!!!"

Te puede interesar