INCREIBLE: ACUSADO POR 5 ABUSOS ESTÁ LIBRE Y VOLVIÓ A LA CIUDAD DE CASILDA

Locales 26 de mayo de 2021 Por Redacción
Maga

Era noviembre del 2020 y varias adolescentes, hermanas, de nuestra ciudad se animaron a contar en público para visibilizar la cruda historia que les tocó vivir y así poder reclamar por justicia. Ellas habían denunciado en marzo del año pasado quien fuera pareja de su madre, abusara sexualmente de dos (2) de sus hermanas, de 17 y 9 años de edad.

En aquel entonces, la hermana mayor nos relataba que, los hechos denunciados sucedieron durante el mes de marzo de 2020, y luego de denunciarlo, y de realizar marchas por la ciudad reclamando justicia y mostrando su rostro a la sociedad, fue detenido luego de 4 días.

En aquel entonces parece que para la justicia no fue suficiente y lo dejaron libre. Se fue a Arequito, donde también fue escrachado por las organizaciones feministas de la vecina localidad.

Ahora volvió a Casilda y las jóvenes tienen miedo.

Por eso decidieron hacer una campaña para mostrar su rostro pegando carteles en los postes de la ciudad.

"Facundo B. tiene 40 años y lo denunciamos porque abusó de mis dos hermanitas de 17 y de 9 años" contaba Magalí, una de las hermanas denunciantes pero agrega algo más grave aún, como si ya fuera suficiente "hay seis (6) chicas más" que no se han animado a denunciar que fueron víctimas de este sujeto. "Estas chicas me escribieron (en privado) cuando se enteraron de lo de mis hermanas pero no hicieron la denuncia porque no se animaron porque tienen miedo

Después que la justicia le concediera la libertad porque consideró que no había elementos suficientes o que no había riesgo alguno. la joven abusada nos dice que siente mucho miedo de cruzarlo si está libre, "pero  por suerte tengo a mi familia que me acompaña porque el tipo vive muy cerca de mi casa" y aunque "hay una orden de restricción pero tenemos mucho miedo que aparezca en cualquier momento".

Seguramente la fiscalía tiene una ardua tarea por delante, para demostrarle a la ciudadanía que han trabajado lo suficiente para evitar que hechos como este sigan ocurriendo, sobre todo cuando hay denuncias contundentes, más hechos por investigar, pero que, con los acusados libres, capaz de hacer cualquier cosa, se hace todo un poco más difícil confiar en el sistema judicial.

Te puede interesar