SORPRESA Y MEDIA: ADEMÁS DE LADRÓN, RESULTO SER QUE ERA ABUSADOR DE MENORES.

Judiciales 27 de mayo de 2021 Por Redacción
WhatsApp Image 2021-05-24 at 18.37.10 (1)

Hace unos días atras dabamos cuenta en el este medio sobre el caso de un escruche que se había producido en una vivienda de barrio centro de nuestra ciudad, cuando en ausencia de sus moradores, un vecino de la vuelta de la esquina, salto el tapial del fondo, hurtó innumerable cantidad de cosas y salió pr la puerta del frente, cargó su propio auto y huyó del lugar con el botin.

Este "buen vecino" de 62 años de edad, aprovechando la ausencia de sus vecinos del fondo, puso la escalera en el tapial de 2 metros de alto, saltó al patio, rompió un pasador, ingresó a la vivienda y se sirvió a gusto: vajilla de todo tipo en gran cantidad, 2 televisores, un reloj antiguo, un sol de noche, 1 lijadora, 1 secarropas y otras "cositas".

Aprovechando la tranquilidad del barrio, salió por la puerta del frente y las cargó en su automovil, un Chevrolet Onix de color blanco. 

La impecable labor del personal de la Agencia de Investigaciones (AIC) luego de la denuncia y la instrucción emanada desde Fiscalía, pudo esclarecer el hecho y dio con el culpable del hecho. Allanaron y encontraron todo. Resultado: detenido el vecino.

Pero, hay un dicho que dice que "quien va por lana, termina esquilado" y este caso no fue la excepción. Resulta que el imputado por el fiscal Dr. Juan Pablo Baños por robo calificado por escalamiento tenía en carpeta una grave denuncia en su contra, y ahora salió a la luz.

Resulta que, Eduardo J., de 62 años de edad, tenía desde setiembre del 2020, una denuncia de quien fuera su pareja durante 8 años, una denuncia por abuso sexual contra la nieta de la mujer de 11 años de edad. Terrible.

Parece ser, según la información vertida por Fiscalía en la audiencia imputativa, que el acusado tenía otros vicios; cuando su abuela (y su ex pareja) se iba a trabajar, el degenerado, aprovechaba y se aprovechaba de la inocencia de la menor de edad manoseandola en sus partes intimas a la vez que la intimidaba diciendole "si no decis nada, o si te portas bien, no te va a pasar nada, ni a vos ni a tus hermanitos".

Luego de la denuncia interpuesta por la abuela de la menor y ex pareja del imputado, ya que la madre de la niña tiene un leve retraso madurativo, se tuvo que mudar pero lo hizo a un departamento propiedad del mismo sujeto y de esta manera seguí ejerciendo presión y dependencia económica sobre quien fuera su pareja por 8 años. Una "sutil" manera de comprar el silencio.

Por otra parte, es destacar que la denuncia original del abuso sexual surge de la institución educativa a la que concurria la menor, alertada por una madre de un compañerito y de las docentes que actuaron conforme los protocolos para estos casos. ¿Se entiende ahora lo de "comprar" el silencio de su ex pareja?

La cuestión es que ahora Eduardo J. cumple la prisión preventiva de 40 días impuesta por la Dra. Mariel Minetti, luego del pedido realizado desde Fiscalía quien le imputó los delitos de robo calificado agravado por escalamiento, encubrimiento y abuso sexual simple agravado por la guarda circunstancial.

Su abogada defensora, al momento de contestar la irrefutabilidad de los hechos atinó a negar las acusaciones que pesan sobre su cliente y hasta dijo que "no existe la manipulación económica y por el contrario, él es el manipulado en esta historia" claramente intentando poner al victimario en el papel de la víctima e invertir la carga de la frondosa prueba en su contra.

Te puede interesar