SEGUNDA OLA: DIA DE RÉCORDS EN CASOS POSITIVOS. CASILDA MANTIENE LA TENDENCIA: 72 NUEVOS CASOS

Locales 27 de mayo de 2021 Por Redacción
analisis covid 19

Ya es común que los días jueves tengamos en nuestro país, los registros más altos de cada semana en cuanto a casos positivos, como si se irían acumulando para luego descender en esta montaña rusa que poco tiene de amesetarse a pesar de las medidas que restringen la circulación de personas.

Hoy fueron informados 41.080 nuevos casos positivos, lo cual representa el numero diario más alto desde el 20 de marzo de 2020 cuando se declaró la cuarentena en nuestro país. También en el territorio santafesino la cantidad de casos positivos es récord contabilizando 3.542 nuevos contagiados y 103 víctimas fatales en las últimas 24 horas.

La ciudad de Casilda, que ayer había incrementado la cantidad de casos, en el día de la fecha volvió a informar un alto número de casos reportando 72 nuevos positivos.

Con estos números, y a pesar que aún cuatro (4) días para finalizar el mes, mayo ya se posiciona como el tercer mes con más casos informados (543), detrás de octubre/2020 con 954 casos y setiembre/2020 con 927 casos. Mayo registrará cuando acabe el mes, algo más de 500 casos positivos informados.

En el día de hoy, fue reportada otra víctima fatal, y ya en ese sentido, mayo también se ubica dentro de los períodos con mayor cantidad de fallecidos con covid desde el inicio de la pandemia (111 hasta el momento), ya que hasta la fecha se contabilizan 19 casos y ya se ubica como segundo mes con mayor cantidad de personas falecidas a causa del covid.

casos por mes 27mayo21

Te puede interesar