INSÓLITO: CUATRO VECINOS DE CHABAS VENÍAN A CASILDA Y ERAN COVID POSITIVOS

Locales 28 de mayo de 2021 Por Redacción
20210528_101844

Esta mañana la noticia en la ciudad era que se estaba realizando un control vehicular por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Casilda, en Ruta Nacional 33 y calle Oncativo frente a un frigorífico local, donde ya es costumbre se hagan este tipo de operativos.

Los controles tienen que ver con controles de documentación y permisos de circulación fundamentalmente por la restricción de circulación de las personas, excepto para aquellas que lo estén haciendo por cuestiones laborales o de fuerza mayor.

La cuestión es que, en horas tempranas, cuando recién comenzaba el operativo, fue detenido un vehiculo que circulaba ingresando a Casilda desde el cardinal Oeste, con cuatro (4) integrantes, tres (3) mujeres y un (1) hombre. Al ser consultados, adujeron que venían a visitar a un familiar de nuestra ciudad con covid. 

Hasta ahí, hasta podría haber sido un viaje justificado pero la sorpresa no fue menor cuando el agente que estaba realizando el control, pidio la documentación y le dijeron que TODOS los integrantes eran covid positivos.

Es realmente increíble la irresponsablidad de tal acción.

Ante el hecho, las autoridades dedidieron notificar al personal policial y autoridades sanitarias sobre el hecho e inmediatamente indicaron a los ocupantes que debían retornar a la localidad de Chabás de donde son oriundos, y comunicar el hecho a las autoridades locales ya que no estaban guardando el debido aislamiento OBLIGATORIO.

Después nos preguntamos como se producen los contagios. Aqui hay parte de la explicación: por la irresponsabilidad (de algunos claro) pacientes positivos que hacen como de cuenta que no tienen nada y por otra parte de las autoridades que deberían controlar que se cumpla es aislamiento obligaorio.

Te puede interesar