COMENZÓ EL JUICIO ORAL AL ABUELO ACUSADO DE HABER ABUSADO DE SU NIETITO DE 4 AÑOS

Arequito 01 de junio de 2021 Por Redacción
abuso infantil

Era setiembre de 2019 y la vecina localidad de Arequito se vio conmocionada por un nuevo hecho de abuso sexual, y en este caso la sorpresa llegó porque el acusado era "Ceferino", sobrenombre que lleva por su parecido físico con Namuncurá, pero de santo evidentemente, había poco en este caso.

En aquel momento, una mujer joven de unos 25 años que vivía en una casita en los fondos de la casa de su padre, en el barrio Sudoeste del pueblo, denunció a su propio padre por el supuesto abuso de su nieto de tan sólo 6 años de edad aprovechando sus momentos de ausencia y mientras lo tenía a su cuidado. Llamativamente, el hombre, que hoy tiene 75 años de edad, se habría enterado que fuera denunciado por la hija.

Pero además de echarla a la calle a ambos, hija y nieto, no tuvo reparo en amenazarla.

Según se desprende de la propia investigación, la madre había notado una conducta extraña en su hijo menor de edad, fundamentalmente, la incontinencia urinaria del menor que hizo con la madre le insistiera hasta que el niño se animara a contarle, aparentemente a una mujer amiga de su propia madre por miedo a que ésta lo castigara.

Después de ésto, y tras momentos desesperantes, la madre se decidió a denunciar a su padre ante la comisaría local. Mas tarde se supo, la madre también contó a sus amigas, que en el pasado ella en carne propia habría sufrido las vejaciones y abusos por parte de su progenitor.

Luego de esto, y a pedido del Fiscal del MPA Dr. Emiliano Erhet se procedió a la detención del abuelo pederasta, quien quedó en prisión preventiva hasta el día de ayer en que comenzó el juicio oral y público, donde el mismo fiscal pidió una pena de 15 años de prisión efectiva para Eduardo Luis P. por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia y guarda.

Comenzó el juicio oral y público con los alegatos donde el Fiscal volvió a enumerar los elementos y los testigos que tiene el caso para demostrar la culpabilidad de este hombre que no atinó siquiera a levantar la vista cuando el tribunal lo indagaba sobre sus datos. La Defensora pública, Dra. Bonacalza, rechazó todo: la imputación, la pena solicitada, los testigos y las formas, pero no los hechos. 

A partir de ayer mismo, una veintena de testigos irán presentandose ante el tribunal integrado por los jueces Pareto, Vacca y Gazza hasta el día viernes cuando termine la ronda y llegue el turno de oir, después de los alegatos de clausura de la fiscalía y de la defensa para tratar de convencer al tribunal para que este finalmente de su sentencia sobre el caso.

Te puede interesar