BIGAND: DELINCUENTES FUERON AL CAMPO, LOS APUNTARON, LOS MANIATARON, Y LES ROBARON LA CAMIONETA

Bigand 12 de julio de 2021 Por Redacción
robo_campo
(Imagen ilustrativa)

Ayer domingo por la tarde, y mientras estaba trabajando en su campo ubicado sobre Ruta Nacional 178 hacia Alcorta, distrito de Bigand, a unos 6,5 km. del pueblo, un matrimonio de unos 50 y pico de años, fue sorprendido por una banda de delincuentes que los redujo, maniató y les robó su  camioneta Toyota Hilux color blanca, doble cabina.

Segun contó Luis, el vecino de Bigand a Radio Líder 90.7 en la mañana de hoy, todo sucedió rápidamente y "se nota que era gente muy profesional" ya que según explicó que "hasta nos trataban de Usted y nunca se pusieron nerviosos"

Según la nota periodistica realizada por Jorge Pellicioni a la víctima del hecho que fuera caratulado por la Fiscalía como robo calificado con privación ilegítima de la libertad, cuenta que en su casa, donde a veces pernoctan por cuestiones de trabajo pero no viven, estaban trabajando en los fondos, cuando sin percibirlo, arriba un vehículo que fuera identificado como siendo un Volkswagen Bora color gris.

"Serían las 16:30 cuando golpean, mi señora sale y le preguntan si tenemos ovejas para vender. Ahi me di cuenta que me iban a robar, porque era como ver la historia que le paso a un amigo de Chabás hace un tiempo.  Obviamente le contestó que no, pero al pedirle que se fije si se estaban yendo, yo voy hacia la camioneta y veo que viene corriendo uno de los dos (2) sujetos, aparta a mi señora mientras el otro veo que viene apuntandome con un arma directamente a la cabeza" relata Luis.

Y si bien el momento es muy difícil para este matrimonio bigandense, el hombre cuenta que siempre fueron bien tratados, "si hasta me dejaron sacar las cosas personales de adentro de la camioneta, nos llevaron adentro de la casa, nos ataron y hasta me pidieron más leña para poner en el hogar y nos pusieron una campera sobre la espalda, pero siempre con el revolver sobre mi cabeza".

"Luego nos sentaron, nos ataron con los cordones de las zapatillas y una bufanda, mientras les decían: -Quédese tranquilo que no le va a pasar nada-. Parecían muy profesionales. Ahi revisaron algunos placares, se llevaron los dos celulares, y me preguntaron como se manejaba la camioneta por tener caja automática y se fueron" cuenta el hombre y agrega que ya es el quinto robo que sufre en el campo, aunque en las cuatro (4) oportunidades anteriores no estaba y "en esta nos tocó".

Al desatarse, la mujer salió por una ventana posterior, a través de una reja y fue hasta de un vecino para pedir ayuda y en menos de media hora, la policía estaba en la casa. "La policía es de destacar que se portaron muy bien" explica.

Consultado sobre el accionar y la cantidad de personas que integraban la banda que los asaltó, Luis calcula que "eran más de dos (2), al menos tres (3), porque dos se bajaron y cuando nos habían maniatado le hicieron seña al que había quedado en el auto que se vaya" y explica que "parecía gente de entre 35 y 40 años, muy educados y estaban bien vestidos".

Luego de los trámites y denuncias de rigor, Ahora esta familia procura retomar la calma, porque a pesar de no haber sufrido ningún tipo de lesión o de agresión, la sensación de todo lo vivido, aún los conmueve, pero de toda la experiencia, Luis rescata una frase que resume la impotencia de saber que estamos sujetos a este tipo de cosas: "que no te quepan dudas que la vida es mucho más importante que cualquier cosa".

Nota gentileza Radio Líder 90.7 - Jorge Pellicioni - Bigand

Te puede interesar