CLIMA: QUE SUCEDERÁ LOS PRÓXIMOS DÍAS CON LA LLUVIA EN LA CIUDAD

Clima 05 de septiembre de 2021 Por Redacción
Tormenta llegando

Luego del regreso de las lluvias a la región desde los primeros días del mes de setiembre, ahora la cuestión es saber como seguirá el clima durante los próximos días. De hecho la mayoría de los pronósticos indicarían que la inestabilidad continuará, al menos hasta el jueves.

La mañana de ayer sábado comenzó con un cielo nublado y durante la tarde tuvimos varios episodios donde la llovizna fue la figura y para hoy domingo había un pronóstico de mejorías del tiempo con un cielo parcialmente nublado donde no se esperaban lluvias.

Hace instantes, el meteorólogo rosarino Oscar Monjelat informó para nuestra región mediante un reporte especial con previsión "por abundantes precipitaciones con riesgo de inundaciones pluviales" con una amplia zona de probable ocurrencia,

Según explicó Monjelat, para la región comprendida por las "provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, Corrientes. Centro y sur de Córdoba" se estaría conformando "una ciclogénesis o formación de un centro de baja presión intenso, que se centrará sobre la provincia de Buenos Aires, hacia el jueves 9".

Esta situación según indica el experto, "dará lugar a la generación de áreas de tormentas fuertes y/o severas sobre la región mencionada" ya que "la interacción de aire marítimo con un fuerte enfriamiento en altura estaría generando abundante nubosidad, lo cual se agudizará en los próximos días"

Siempre según lo expresado en el reporte especial "algunas áreas dentro de la región informada superarían ampliamente los 100 mm de agua precipitada, entre el martes 7 y el jueves 9" lo cual podría traer aparejado "un elevado riesgo de inundaciones pluviales".

Finalmente detalle el reporte que "mejoran las condiciones hacia el viernes 10, aunque se mantienen probabilidades de nuevas lluvias".

Te puede interesar