CASILDA: CERCA DE LAS 45 MIL DOSIS APLICADAS LLEGAN LAS PRIMERAS SPUTNIK FABRICADAS EN NUESTRO PAÍS

Salud 05 de septiembre de 2021 Por Redacción
Sputnik Vida en Casilda
Dosis de Sputnik Vida llegadas a Casilda

El Hospital San Carlos sigue recibiendo entre 600 y 800 turnos diarios, sobre todo para completar esquemas con AstraZeneca y Sinopharm. Se está a la espera de segundos componentes de Sputnik V y Moderna. Según informaron desde el centro médico, el 95% de las personas inscriptas ya recibieron al menos una dosis.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 sigue a buen ritmo en Casilda, tanto es así que la última semana cerró con casi 45 mil dosis aplicadas y se espera que en los próximos días continúen llegando más dosis y turnos.

"Estamos colocando segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm", comentó el director médico del Hospital San Carlos, Dr. Omar Moya, a la vez que informó sobre el arribo de Sputnik V primer y segundo componente de fabricación nacional al efector sanitario. "Es un orgullo casi indescriptible para nosotros poder tener estas dosis en Casilda" expresó una de las encargadas del área de vacunación.

Por otra parte, desde el Hospital esperan la llegada durante la próxima semana de más dosis de Moderna, tanto para seguir con combinaciones -completando esquemas de los que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V-, como para adolescentes de entre 16 y 18 años con comorbilidades.

"Estamos en un promedio de 600 y 800 turnos diarios, y de seguir a este ritmo, en pocos días más, todos los ciudadanos de la ciudad inscriptos, habrán recibido al menos la primera dosis de la vacuna" manifestó Moya, quien a la vez que puntualizó la importancia de continuar con este ritmo lo cual evidentemente se manifiesta en el descenso de internaciones en el sistema sanitario local.

Por otra parte desde el área de vacunación manifestaron su preocupación por el ausentismo de muchos vecinos y recalcaron la importancia de revisar el correo electrónico y los mensajes de su celular para evitar acumulaciones de los turnos y disminuir los riesgos de contagio.

Te puede interesar