CAPIAQUÍ: REVOCARON SU LIBERTAD Y AHORA DEBERÁ CUMPLIR UNA PENA DE 5 AÑOS DE PRISIÓN EFECTIVA

Judiciales 09 de septiembre de 2021 Por Redacción
multimedia.normal.9e344eb72055ea74.494d475f323434365b315d5f6e6f726d616c2e4a5047

En abril de este año, en el juicio oral y público, la Jueza de Primera Instancia Dra. Marisol Usandizaga decidió absolver al imputado Axel Nahuel Capiaqui de 23 años de edad quien fue juzgado por el delito de Tentativa de Robo agravado por escalamiento y por la participación de un menor de edad, como coautor y por el cual la Fiscalía había solicitado la pena de 8 años de prisión efectiva, por el hecho cometido en fecha 23 de septiembre de 2020 a las 20:00 horas aproximadamente en Calle Sargento Cabral al 2200 de la ciudad de Casilda.

Para la comisión del delito, según detalló la  Fiscalía, el acusado ingresó junto a un menor de 16 años a la distribuidora Andina S.A con intenciones de robo, previo haber escalado un tapial de 2 m. de altura, y luego de forzar la puerta de chapa que da ingreso al galpón, dañando la misma, ingresando e intentando apoderarse ilegítimamente de mercaderías bebibles –aguas saborizadas, jugos y vino-.

En ese momento fueron vistos por un oficial de la policía que se encontraba de franco transitando por el lugar, siendo que el imputado se da a la fuga, siendo aprehendido por personal policial a 20 m. del lugar, no logrando su cometido.

En el juicio, y según trascendió, por determinados tecnicismos judiciales impidieron demostrar fehacientemente la culpabilidad del imputado que por tal motivo, la jueza Usandizaga absolvió a Capiaqui quien quedó inmediatamente en libertad.

Ante esta situación era de esperar que la Fiscalía apele el fallo, cosa que sucedió y en en el día de ayer, se llevó adelante audiencia de cámara donde el tribunal compuesto los Jueces de Segunda Instancia Dres. Acosta, Salvador y Hernández fallaron revocar la resolución de la sentencia dentro del juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción finalizado en fecha 13 de abril de 2021, y condenó a Axel Nahuel Capiaquí. de 24 años a la pena de 3 años de prisión efectiva por el delito de tentativa de Robo agravado por escalamiento y por la participación de un menor de edad, unificándose la misma con una condena anterior, siendo la pena única de 5 años de prisión efectiva. 

Te puede interesar