CASILDA Y REGION: CERRARON LOS COMICIOS CON UN BAJO PORCENTAJE DE VOTANTES

Locales 12 de septiembre de 2021 Por Redacción
urna

Hace minutos acaba de cerrar un nuevo acto eleccionario, en este caso, una nueva disputa de Primarias, Abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de cara a elegir los candidatos definitivos para las elecciones de novimebre que si, definirán los nombres definitivos para ocupar las bancas de concejales y también las autoridades comunales en los pueblos. 

Recordemos que en estas PASO se conformarán las listas definitivas de las nominas a candidatos a ocupar las tres (3) bancas del Concejo de la ciudad de Casilda y los presidentes comunales de los pueblos vecinos y que integran el Departamento Caserss.

También sabremos que aquellos pre candidatos que no superen el 1,5% del padrón total, no pasarán a las elecciones definitvas por lo que seguramente la cantidad de listas será bastante menor en numero de candidatos a los que hoy vimos en estas PASO.

Como dato llamativo, si bien el día se presentó fantástico, el porcentaje final de votantes ha sido más bajo, comparado con otras elecciones, y se confirmará que el ratio de asistentes será inferior al 65%, cuando en elecciones anteriores ese numero se acercaba al 70% del padrón total.

El padrón total de Casilda es de 30.889 personas habilitadas para emitir su sufragio.

Te puede interesar