MARINO GOL PANTERA CAMPEON

Deportes 08 de agosto de 2016 Por
En un marco esplendido en el Poli de Alumni, Belgrano se quedó con el Torneo apertura porque tienen a Alberto Marino. En el minuto 43 del segundo tiempo, aprovechó un yerro defensivo del local Alumni para darle la victoria al Azul 1 a 0. En Reserva, Casilda Club volvió a inscribirse para la final del año.
F56

En un partido muy parejo, apretado, muy de final, el Alazán y La Pantera no se sacaban diferencias. Sin embargo por un error compartido entre Guzmán y Betancourt, le pertmitió a Marino, goleador del campeonato con 11 goles, empujar el balón a las redes y poner el resultado definitivo 1 a 0 a favor de la visita, cuando el reloj indicaba que solo faltaban 2 minutos para ir a los penales.

Alumni se pregunta y lamenta la situación de gol que a los 40 minutos aproximadamente, tuvo Schiavoni entrando desde la derecha hacia el centro del área, rematando y luego del revote el balón toma un efecto que nadie explica y se va cerca del palo derecho del guarda meta visitante que estaba vencido.

La jugada siguiente y desafortunada para la defensa de Alazán los dejó sin las posibilidad de los tiros penales. Hasta ese momento, impecable la defensa del local, no había situaciones mayores de peligro en los arcos y todo indicaba que la final se definiría desde los 11 pasos.

No se puede hablar de méritos en fútbol pero los números del equipo comandado por Yuale hablan por sí solos. La campaña del campeón: 17 partidos jugados, 8 ganados, 8 empatados y solo 1 perdido. Hizo 35 goles, un promedio de 2,05 por partido, y le convirtieron 15, menos de uno por encuentro (0,88).

En Reserva, Casilda Club se coronó como ganador del Apertura por penales. Igualó uno a uno con Atlético Chabás, y luego se impuso 4-2 desde los doce pasos. Jonatan Zabala abrió la cuenta para el Globo, y lo igualó Roberto Videgain. En la serie de penales, la figura fue Nicolás Ozuna. Quien atajó los remates del propio Videgain y Walter Juárez.

Boletín de noticias