AUDITORIA EN ANSES

Provinciales 16 de agosto de 2016 Por
ANSES realiza una auditoría sobre la Caja provincial. El organismo nacional verifica qué grado de armonización tiene el sistema previsional de Santa Fe respecto del nacional.
85439_provinciales

Funcionarios de ANSES realizaron una auditoría sobre la Caja de Jubilaciones de la provincia para determinar el grado de armonización que posee el actual sistema previsional de Santa Fe respecto del nacional. De los resultados y de cuánto la Nación encuentre como “armonizado” y coincidente entre los dos sistemas dependerá el reconocimiento de parte del gobierno central del déficit que posee la Caja santafesina.

El procedimiento de auditoría lo efectúa Anses sobre las trece cajas provinciales no transferidas, y surge de lo dispuesto en la ley ómnibus sancionada recientemente en el Congreso, que estableció el blanqueo de capitales, el pago de juicios a jubilados y el saneamiento del déficit previsional de las provincias.

“No nos han hecho devolución todavía, pero iremos viendo qué montos nos pueden reconocer”, dijo la directora de la Caja de Santa Fe, Alicia Berzero. Junto al subsecretario de Seguridad Social de la provincia, Fabián Medizza, la funcionaria fue anfitriona de las “II Jornadas Plenarias para autoridades políticas y técnicas” de los organismos de previsión social y miembros del Consejo Federal de Previsión Social (Cofepres), que se realizaron en esta ciudad. En ese marco, uno de los temas analizados fue, precisamente, los alcances de la ley nacional para equilibrar los déficit previsionales provinciales.

Boletín de noticias