PROGRAMA DE RESIDUOS

Locales 17 de agosto de 2016 Por
En una conferencia de prensa realizada en Plaza Belgrano, el intendente municipal, Juan José Sarasola, presentó el Programa de Recolección de Residuos Voluminosos, Restos Verdes, y Escombros.
13879473_1411845499122573_2704528499449776454_n

El municipio lanzó el programa de recolección de residuos voluminosos, restos verdes y escombros

En una conferencia de prensa realizada en Plaza Belgrano, el intendente municipal, Juan José Sarasola, presentó el Programa de Recolección de Residuos Voluminosos, Restos Verdes, y Escombros. “Estamos dando los primeros pasos en la organización de un sistema integral de recolección de residuos que requerirá la colaboración y el compromiso de los casildenses para lograr una ciudad más limpia” dijo el intendente.

Teniendo en cuenta que la basura y la proliferación de los microbasurales, es uno de los principales problemas de la ciudad, por su perjuicio para el medoambiente y la salud, el intendente Sarasola y su equipo ponen en marcha este programa Recolección de Residuos Voluminosos, Restos Verdes, y Escombros que busca reordenar la ciudad en cuanto al tratamiento de la basura por parte del municipio, pero también, con un papel fundamental, por parte de la ciudadanía.

De la presentación del programa, que tuvo lugar en Plaza Belgrano, en barrio San Carlos, donde comenzará a implementarse el programa, participaron la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; y el secretario de Planeamiento Urbano, Vivienda y Producción, Fernando Sambrailo.

“Este nuevo sistema nos demandará la misma cantidad de equipo y de personal en la calle que hasta ahora”, manifestó Sarasola, “se trata de ordenar, fijar pautas claras, y entre todos tomar el compromiso de tener una ciudad más limpia, más ordenada”.

“Es un lindo desafío el que tenemos por delante. Apelamos a la colaboración de todos los vecinos para que este programa tenga éxito y podamos disfrutar de una ciudad limpia, saludable y más linda”.

Y destacó además que “el sistema de SAPEM de recolección de residuos domiciliarios, de la bolsita, no se modifica. Ese sigue igual que siempre” recalcó.

Boletín de noticias