EFECTIVO A GANADEDROS

Agro 19 de agosto de 2016 Por
Se hicieron efectivos aportes a productores tamberos y ganaderos. En el marco de la situación de emergencia agropecuaria de la provincia de Córdoba, el Ministerio de Agroindustria de la Nación junto al Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia, asisten a productores afectados por las inclemencias climáticas.
134985_agropecuarias

El secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie, y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, acompañados por el titular de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso visitaron hoy a productores tamberos y ganaderos no tamberos de la provincia.

Córdoba se vio afectada por el fenómeno climático conocido como "El Niño" lo que causo severos anegamientos de suelos producto de las lluvias extraordinarias en el centro-este y sur de la provincia, que deterioraron gravemente los caminos rurales y afectaron la capacidad productiva de numerosos establecimientos tamberos y ganaderos de la zona.

"Continuamos acercando la asistencia por emergencia en tiempo record, sabemos que los productores afectados por las inclemencias climáticas no pueden perder tiempo y que para sus animales es cuestión de vida o muerte, es por eso que tenemos un gran equipo que trabaja constantemente para llegar con las herramientas necesarias en el menor tiempo posible", señaló el secretario Hardie durante la recorrida.

Por su parte, Rossi destacó: "Hoy estamos entregando asistencia a cientos de productores, pero no nos quedamos solo en tapar los problemas generados por la emergencia, también estamos trabajando en proyectos de fondo que traerán soluciones duraderas a toda la región".

La visita de los funcionarios nacionales, en la que también estuvo el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea, se produce en el marco de convenios de Emergencias Agropecuaria firmados recientemente entre el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Provincia de Córdoba.

El primer convenio firmado, tiene por objeto destinar $ 9.979.540 a la reparación y recuperación parcial de los caminos troncales de la red secundaria no pavimentada de la zona afectada.

El segundo, busca asistir a productores -ayuda directa- y la reparación de caminos rurales -ayuda indirecta-, mediante el aporte de suplementación alimentaria para el ganado bovino de carne y leche y la reparación de caminos, por un aporte Ministerio de Agroindustria destinará $ 39.997.250 a la provincia.

Al finalizar el recorrido, Hardie remarcó: "Junto con la provincia estamos realizando un trabajo muy dedicado, queremos que la gente se pueda quedar en el campo donde se crió y vivan de forma digna con el fruto de su trabajo".

Fuente: Sin Mordaza

Boletín de noticias