AUDIENCIAS PUBLICAS

Nacionales 19 de agosto de 2016 Por
Fijaron la primera audiencia pública para el 12 de septiembre. Tras el fallo de la Corte, el gobierno se comprometió a convocar a audiencias públicas. Comenzarán por Buenos Aires
pena.jpg_1572130063

Luego del revés judicial contra la suba de la tarifa de gas, el gobierno informó que acatará el fallo de la Corte Suprema y ya fijó fecha para la primera audiencia pública. Será el 12 de septiembre en la Usina del Arte en la Capital Federal.

Según publicó La Nación, la primera audiencia pública se llevará a cabo el 12 de septiembre a las 9, el auditorio de la Usina del Arte que se convertirá en caja de resonancia del fallo de la Corte que este jueves frenó parcialmente el tarifazo de gas que intentaba el gobierno.

Los detalles del evento se conocieron este viernes a través de una resolución del Enargas, el ente regulador del servicio, que aparece en el Boletín Oficial. Se discutirán dos puntos: “El traslado a tarifas de los precios de gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte –el valor del precio del gas en boca de pozo– y las tarifas transitorias de transporte y distribución, que estarán vigentes hasta la aprobación definitiva de los cuadros tarifarios resultantes de la Revisión Tarifaria Integral”.

Podrán participar en la audiencia pública "toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva" sobre el aumento de la tarifa.

Además participarán funcionarios públicos y el debate podrá ser transmitido por los medios de comunicación.

Los interesados podrán inscribirse hasta dos días antes de fecha de la audiencia en la Mesa de Entradas del Enargas, Suipacha 636, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. Debe presentarse por escrito un informe que refleje el contenido de la exposición a realizar.

Cada participante tendrá derecho a por lo menos 5 minutos de exposición, aunque el Enargas puede establecer un tiempo máximo de intervención.

Las personas que asistan sin inscripción previa podrán participar únicamente mediante la formulación de preguntas por escrito. Además, se dispondrá una herramienta informática para facilitar la participación virtual.

Luego de la audiencia, el Enargas deberá hacer en los 10 días siguientes un informe de cierre que contenga la descripción sumaria de las intervenciones e incidencias de la audiencia. Dicho informe servirá para que el ente emita un dictamen final dentro de los 30 días siguientes.

El informe final de la audiencia pública será remitido al Poder Ejecutivo, aunque no es vinculante de cualquier decisión que tome el Gobierno. Como la audiencia es en septiembre, es posible que la Casa Rosada intente aplicar desde octubre la última versión de los aumentos, con el tope de 400%.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar