FRUTILLA MARRUECA

Agro 20 de agosto de 2016 Por
Daniel Dip: “La importación de frutilla es preocupante”. El presidente de la Cámara de Productores de Coronda, Daniel Dip, se manifestó en relación la compra de frutilla en el exterior.
147869_otras-localidades

En diálogo con el programa Agenda de Todos, Daniel Dip expresó que “estamos muy preocupados por la importación de frutillas, porque Coronda depende un poco de todo eso, no solo de la fruta de fresco sino también lo que se congela”.

En la actualidad las importaciones de frutilla rondan las 120 o 140 toneladas. “En esta temporada no es mucho, pero si esto sigue va a ser muy preocupante porque el sector ya viene castigado con todo un invierno de lluvia. Estamos con baja producción” señaló el entrevistado.

“La frutilla importada viene de Colonia, de Marruecos y de China, no en fruta fresca sino procesado para productos que lleven fruta” indicó Dip.

Frente a la consulta por la calidad de las frutillas en Coronda, Dip manifestó que “son distintas variedades, los productores estamos mejorando, en el aroma, el sabor y el color que es lo que quiere la gente y el mercado también”.

“Que se mejore la fruta es genético, se fertiliza más, se controla mejor, hoy se trabaja con una siembra mucha mejor, más cuidada. Hoy estamos en 35 o 40 mil kilos por hectárea”, señaló Dip.

“Le hemos pedido a la diputada Tejeda que nos consiga una reunión con el ministro de la producción” expresó el entrevistado. “Y aunque esto es del orden nacional, si nosotros tenemos que acompañarlos, los vamos a acompañar”. A su vez, comentó que no solo Coronda produce frutillas, sino también Tucumán, Buenos Aires, Mar del Plata y Corrientes.

Por último, Dip señaló que “todos los productores corondinos somos pequeños: 110 productores en un pueblito chicos. Tucumán tiene  15 o 20 productores y tienen la misma hectáreas que nosotros”.

Fuente: SM

Te puede interesar