ACUERDO INEDITO

Nacionales 07 de septiembre de 2016 Por
La CGT formaliza un acuerdo inédito con piqueteros. El triunvirato que conduce la central obrera recibirá hoy a referentes de movimientos sociales. Es un acercamiento inquietante para el gobierno nacional
149604_nacionales

La Confederación General del Trabajo (CGT) dará hoy un paso inédito en su historia, al abrir un canal formal de diálogo con grupos piqueteros. El dato es relevante porque se trata de un acercamiento a un sector con el que siempre estuvo enfrentado.

La nueva conducción que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmidt sellará esta tregua en una audiencia con dirigentes del Movimiento Evita, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El encuentro se dará en el marco de una serie de reuniones multisectoriales -precisa Ámbito Financiero– que apunta a convertir a la central obrera en una especie de faro de los reclamos opositores.

Este acercamiento resulta inquietante para el gobierno nacional, porque se produce en un contexto de amenazas de paro y de un paulatino deterioro en la relación de la CGT y la administración macrista.

Fuente: Sin Mordaza

Boletín de noticias