MEDIO FALLO LEY DEL ARREPENTIDO

Nacionales 07 de septiembre de 2016 Por
El Senado aprobó con cambios la ley del arrepentido. Una herramienta clave para lucha contra la corrupción. Por 57 votos a favor, 4 en contra y 4 abstenciones, se votó esa ley que deberá volver a Diputados por las modificaciones que se le introdujeron.
PROYECTOS-INFORMACION-ARREPENTIDO-FLAGRANCIA-FOTODYNSENADO_CLAIMA20160907_0300_28

Con una serie de cambios sustanciales al proyecto votado en Diputados,el Senado aprobó esta tarde por 57 votos a favor, cuatro en contra y cuatro abstenciones la ley que extiende la figura del arrepentido a casos de corrupción contra la administración pública. 

Ahora, para ser ley la norma deberá volver a ser tratada por la Cámara de Diputados.

"La ley ha sido mejorada y precisada para asegurar que su aplicación tenga efectos concretos en la investigación de delitos organizados. Permitirá romper los pactos de impunidad que impiden encontrar a los culpables y recuperar los bienes robados a todos los argentinos", celebró el senador del FpV Rodolfo Urtubey.

El radical Ángel Rozas, líder del interbloque oficialista Cambiemos, recordó que en la legislación argentina ya existe la figura del arrepentido para casos de narcotráfico, secuestro extorsivo, terrorismo y lavado de dinero. "Lo único que se incorpora son los delitos contra la administración pública, lo que llamamos habitualmente delitos de corrupción", 

Una de las modificaciones que se hizo en el Senado al proyecto fue fijar un límite temporal para que un imputado pueda acogerse a la figura de "arrepentido": será entre la imputación y la elevación a juicio de la causa, después ya no.

Fuente: Clarín

Boletín de noticias