PLAGUICIDAS - PRESENTACION INFORME

San José de la Esquina 08 de septiembre de 2016 Por
El Dr. Damián Marino y la Dra. Leticia Peluso, presentaron este miércoles en la biblioteca Sarmiento el informe del estudio realizado en el mes de septiembre del año pasado con motivo del derrame producido en zona urbana sobre la ruta 92 de importante cantidad de plaguicida que se utiliza para el desmalezamiento en las zonas agropecuarias.
3982

El Dr Damián Marino  es docente en Ciencias Exactas de la UNLP, Investigador del CONICET, Director del Proyecto de Extensión EMISA  sobre la investigación del estado ambiental de nuestra localidad en referencia a plaguicidas.  La Dra. Leticia Peluso, es (Dra. en Ciencias Exactas de la UNLP , Licenciada en biología. Especialista en riesgo ambiental, Investigadora del CONICET).

El docente investigador explicó en la entrevista, los trabajos realizados y los resultados que muestran, un alto nivel de contaminación principalmente en la zona cero y alrededores, incluido el rio Carcarañá y sus orillas. Por otro lado, el agua potable está libre de contenidos extraños, y la zona urbana revela contenidos similares a los de los "pueblos fumigados ",  como denominan los investigadores a las poblaciones agropecuarias de nuestro pais, donde la agricultura es la principal actividad productiva.


El Dr. Marino, agradeció al presidente del Centro Económico Miguel Scoponi, y al columnista de nuestro medio y ambientalista Roberto Sacchi  por las gestiones y el financiamiento de la investigación.  

Te puede interesar