La Senadora y el Intendente

Regionales 05 de enero de 2016 Por
La Senadora Nacional, Maria de los Angeles Sacnun se reunió con el Intendente de la ciudad de Venado Tuerto.
maría de los ángeles sacnun con josé freyre (1)
Sacnun y Freyre

 

La Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnun se reunió con el intendente de Venado Tuerto, José Freyre

 

“Los santafesinos quieren legisladores presentes en el territorio, que gestionemos” expresó la legisladora.

 

“Los santafesinos en las últimas elecciones votaron pensando en legisladores que estemos presentes en el territorio, que gestionemos”, dijo la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, tras reunirse con el intendente de Venado Tuerto, José Freyre, con quien analizó distintos proyectos para la ciudad.

“Cuando la ciudadanía nos votó, nos dio el rol de ser una oposición constructiva, que aporte; ya durante la campaña dijimos que no queríamos ser legisladores que sólo estemos en el Parlamento para sancionar leyes o prestar acuerdos, en mi caso desde el Senado, porque no queremos quedarnos sólo en esa tarea”, remarcó Sacnun, quien desde que asumiera como senadora nacional ha mantenido encuentros con autoridades y referentes de distintas localidades santafesinas.

En Venado Tuerto, uno de los proyectos sobre los que conversó con el intendente Freyre es el del juzgado federal de la ciudad. En este sentido, se abogó por avanzar con la creación de cargos para Fiscalía y Defensoría y se recordó que la apertura del juzgado implicaría la transformación en Delegación de la actual sede venadense de la Policía Federal, a la que así se asignaría mayor cantidad de personal. 

“Desde el Senado de la Nación vamos a solicitar que no se retrase el concurso que ya se llevó adelante para los cartos, porque significaría retroceder dos años. Nuestra región amerita poder contar con este juzgado federal”, expresó la legisladora del Frente para la Victoria, quien dijo que también pedirá el retorno a Venado de efectivos de Gendarmería Nacional.

Otros de los temas abordados fueron la continuidad de la obra del Gasoducto Regional Sur, el proyecto de autovía de la ruta 33, los accesos viales al Parque Industrial, obras de pavimentación pendientes, la extensión a toda la ciudad de la red de cloacas y la iniciativa de crear la Universidad Nacional en Venado Tuerto: “Nos parece una herramienta muy importante para generar esa fuerte alianza que debe existir entre la producción y la educación, al servicio de esta ciudad y de toda la región”, señaló Sacnun, quien además remarcó que “los jardines de infantes, la educación inicial, son fundamentales porque son inclusivos a la hora de prestar un servicio a los padres que estén trabajando. Por eso será uno de nuestros temas de agenda”, indicó.

Freyre, en tanto, destacó la predisposición de la senadora nacional: “Para nosotros es una venadense más y nos ha acompañado desde su lugar en cada inquietud, propuesta o proyecto de nuestra localidad. Conoce muy bien estos temas porque los ha trabajado y gestionado siempre como representante de la región y en particular, ayudando a los venadenses”, destacó el intendente.

 

Te puede interesar