Seguimos restando

Generales 06 de enero de 2016 Por
En dialogo con Radio Más 99.7, la concejala Rosarina Norma Lopez expuso sus opiniones respecto de las estadísticas sobre femicidios en Santa fe en el año que pasó y expresó su preocupación al respecto.
Ver galería femicidios
1 / 2 - Basta de Femicidios

En dialogo con Radio Más 99.7, la concejala Rosarina Norma Lopez expuso sus opiniones respecto de las estadísticas sobre femicidios en Santa fe en el año que pasó y expresó su preocupación al respecto.

Cabe destacar que en nuestra provincia hubo en el año 2015, 31 femicidios, lo cual ubica a la provincia en un triste 2do lugar a nivel nacional y con la preocupación que poco se hace desde los estamentos oficiales por mejorar esta situación.

Así lo indica el relevamiento realizado por el equipo de género de la presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo de Rosario, Norma López, que se dio a conocer tras el asesinato de Graciela Noemí Príncipe, asistente escolar y delegada de ATE, de 53 años, que fue apuñalada por su ex pareja en plena vía pública.

La edil rosarina dialogó con nosotros y manifestó que "hasta que no haya un cambio de paradigma y en la construcción de otro tipo de relaciones más democráticas y amorosas entre varones y mujeres, y en el rol que tienen que tener los gobiernos en este sentido, nada alcanzará para que no exista más violencia".

En 2015, se registraron 287 femicidios en todo el país: 111 en la provincia de Buenos Aires; 31, en Santa Fe; y 20, en Córdoba. En el territorio provincial, Rosario es la ciudad donde más femicidios se cometieron en 2015: hubo 16 casos.

Te puede interesar