¿Y a nosotros quien nos cuida?

Economía 07 de enero de 2016 Por
El gobierno seguía manteniendo duras negociaciones con productores de alimentos y grandes supermercados en busca de definir la lista de artículos del programa de “Precios Cuidados”.
precioscuidados
Precios cuidados

El gobierno seguía manteniendo duras negociaciones con productores de alimentos y grandes supermercados en busca de definir la lista de artículos del programa de “Precios Cuidados”.

Fuentes cercanas a esas conversaciones indicaron que resta precisar todavía la lista definitiva, por lo que el anuncio quedaría para jueves o viernes.

El Gobierno pretende que la prórroga sea por cuatro meses, con subas de entre 5% y 7%, porque contempla que para mayo estará aprobado por el congreso un proyecto de ley para reducir la carga impositiva en productos de la canasta básica, que permitirá quitar presión sobre los precios.

Las negociaciones se centran en las listas de productos que formarán parte del programa y el gobierno busca que las empresas retrotraigan los precios al 30 de noviembre, como había pedido el ministro de Hacienda, Alfonso de Prat Gay.

El presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), Daniel Funes De Rioja, y Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), insistieron en sostener que los precios no se rebajarán a los valores de noviembre.

Por su parte, Miguel Calvete, representante de los supermercados chinos, denunció un intento de la COPAL y de los grandes supermercados de “engañar al gobierno”, y pidió a la Secretaria de Comercio interior que “no avale un aumento de precios”.

Aguirre, reconoció que “los precios no se van a retrotraer” como quiere el gobierno y justificó la demora en el relanzamiento del programa en la dificultosa confección de la lista de artículos que integrarán la canasta.

Te puede interesar