Rata Vil

Salud 07 de enero de 2016 Por
En diálogo con Radio Más 99.7 el director del Hospital San Carlos de la ciudad de Casilda, confirma que la mujer de 54 años oriunda de la localidad de Pujato falleció el día martes 5 de enero por HantaVirus
Ver galería rat
1 / 2 - Roedor colilargo

Escucha el audio

Entrevista Radio Más 99.7 con Walter Palanca

En diálogo con Radio Más 99.7 el director del Hospital San Carlos de la ciudad de Casilda, confirma que la mujer de 54 años oriunda de la localidad de Pujato falleció el día martes 5 de enero por HantaVirus.

Walter Palanca confirmó en la entrevista que las causas del fallecimiento de Laura S. de 54 años fue HantaVirus.

Recordemos que según el Ministerio de Salud de la Nación, el hantavirus es una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Hanta. Los ratones de campo (principalmente los colilargos) lo transmiten a las personas, eliminando el virus en la saliva, las heces y la orina.

 El mismo se transmite por:

- Por inhalación: Es la causa más frecuente. Ocurre cuando respiramos en lugares abiertos o cerrados (galpones, huertas, pastizales) donde las heces o la orina de los roedores infectados desprendieron el virus contaminando el ambiente.

- Por contacto directo: Al tocar roedores vivos o muertos infectados, o las heces o la orina de estos roedores

- Por mordeduras: Al ser mordidos por roedores infectados.

Los síntomas se parecen a un estado gripal: fiebre, dolores musculares, escalofríos, cefaleas (dolores de cabeza) náuseas, vómitos, y a veces dolor abdominal y diarrea. Después de algunos días puede haber dificultad respiratoria que puede agravarse produciendo lo que se conoce como "síndrome cardiopulmonar por hantavirus", que si bien es poco frecuente puede llevar a la muerte si no ser tratado a tiempo.

Y si bien no existe tratamiento específico, aquellos pacientes con síndrome cardiopulmonar por hantavirus deben ser asistidos en establecimientos hospitalarios, de preferencia con unidades de terapia intensiva que cuenten con asistencia respiratoria mecánica.

Volvé a escuchar el audio de la entrevista con Walter Palanca, Director del Hospital San Carlos

Te puede interesar