LOPEZ Y MALDONADO

Nacionales 29 de agosto de 2017 Por
Carlos Barulich en su programa radial Mañana Total de Radio Más 99.7, dialogó con Ruben López, hijo de Julio López sobre su padre y sobre Santiago Maldonado.
Ruben Lopez Santiago Maldonado
Ruben Lopez y Santiago Maldonado

Carlos Barulich en su programa radial Mañana Total de Radio Más 99.7, dialogó con Ruben López, hijo de Julio López sobre su padre y sobre Santiago Maldonado.

En una extensa charla radial, emitida en la mañana de hoy, Ruben López, hijo de Julio López, desaparecido en el año 2006, el 18 de setiembre, luego de testificar y permitir la prisión de Etchecolatz y que al día siguiente se le dictó la condena, habló sobre su padre y sobre el genocida, para quien dijo "solo siento pena"

20170822080304_etchecolatz
Consultado sobre las similitudes y diferencias sobre el caso de su padre y de Santiago Maldonado, expresó "son caso distintos e iguales al mismo tiempo. Son distintas porque la misma justicia lo dice. El caso de mi viejo es presunta desaparición forzada porque nunca se comprobó que una fuerza del Estado haya participado en su desaparición. Y en el caso de Santiago hay testigos que vieron que los últimos en estar con el eran los gendarmes, por lo tanto es desaparición forzada"

Julio Lopez

Ante los comentarios en las redes sociales y las reiteradas comparaciones con Julio López, su hijo criticó hoy que “el que opina sin haber reclamado por mi viejo no tiene autoridad moral para hacerlo, además nunca hicieron nada por Julio López. Ni acompañaron a la familia, o estuvieron en una marcha o hablaron en algún medio”. Y contó así que Néstor Kirchner “nos recibió a los poquitos días, se puso a disposición para buscar a mi viejo. Inclusive se nos recibió dos veces y se habló el tema en Cadena Nacional. Después si se lo buscó bien o no, es otra cuestión. La Justicia también tiene que buscarlos, las primeras 48 horas que no se buscaron se perdieron las pistas. Pero sí siempre estuvieron a disposición”.

Pero el diálogo fue más extenso e imperdible, aunque nos quedamos con la frase con la que cerró esta maravillosa entrevista "muchas gracias y aparición con vida de Santiago Maldonado"

Acá podés volver a escuchar la entrevista mantenida en Radio Más 99.7 en la mañana de hoy entre Carlos Barulich y Ruben López:

Audio Parte 1:Audio Parte 2:


 


 

Te puede interesar