ANTENADOS

Arteaga 08 de noviembre de 2017 Por
Una vez más, Arteaga y su pueblo sufre el intento de instalar los equipos en antena de una compañía de telefonía celular instalada en pleno centro del pueblo y sobre la cual pesaba la oposición de más de 2500 firmas, pese a los intentos del presidente comunal saliente Sergio Protti.
Antena Arteaga

Una vez más, Arteaga y su pueblo sufre el intento de instalar los equipos en antena de una compañía de telefonía celular instalada en pleno centro del pueblo y sobre la cual pesaba la oposición de más de 2500 firmas, pese a los intentos del presidente comunal saliente Sergio Protti.

La urgencia de la llegada del 10 de diciembre acelera algunas cuestiones. En Arteaga, el presidente comunal actual, Sergio Protti, que resultó perdedor en las ultimas elecciones, que había autorizado hace ya más de tres (3) años la instalación de una antena de telefonía celular en pleno centro del pueblo, y a pesar de la masiva oposición popular, habría vuelto, una vez más, a solicitar la venida del personal técnico de la empresa para instalar los equipos en la torre.

Antena Arteaga 2(fotografía: archivo - personal de la empresa telefónica trabaja en la antena en el año 2014)

Como las últimas dos veces que intentaron este año 2017, en esta oportunidad también fue la movilización de muchos arteaguenses que se movilizaron para impedir que el personal pueda cumplir con su cometido. La población, ante la falta de estudios serios que permitan dilucidar los daños que pueda ocasionar o no la radiación de dicha antena, se opone ferreamente, inclusive cuando, por propia inquietud y a pedido de Protti, levantaron firmas, llegando a juntar más de 2500 firmas en un pueblo de 3500 habitantes, pero ante tal demostración, no se amilanó y continuó adelante con, en ese momento, el armado de la torre. Ahora, sabiendo que el 9 de diciembre termina su mandato, vuelve a la carga como para cerrar el "asunto" pero la movilización lo impidió una vez más.

Si bien, los vecinos auto-convocados en su momento habían solicitado una cautelar a la justicia para impedir este tipo de atropello hasta tanto se dilucide la cuestión, o minimamente para tratar de remover la torre hasta las afueras del ejido urbano como sucede en innumerables localidades, hasta la fecha la justicia no se expidió al respecto mirando para otro lado.

Una vez más se pudo detener la instalación, pero los técnicos estarían esperando en la vecina ciudad de Cruz Alta, directivas de la empresa para saber como proceder, y esta noche los vecinos se volvieron a autoconvocar a una asamblea popular en uno de los clubes del pueblo para definir su accionar y defender su postura. Una vez más en sus últimas movidas antes de retirarse, el actual presidente comunal Protti, poniéndose contra el pueblo y priorizando otros intereses por sobre la salud de sus vecinos.

Seguramente estos casi 30 días de transición hasta el 10 de diciembre serán tensos y estas situaciones se vivirán a diario, hasta la asunción de la nueva comisión comunal.

Te puede interesar