Color Esperanza

Generales 08 de enero de 2016 Por
El Buque ESPERANZA estará anclado en la Estacion Fluvial en el Rio Paraná en la ciudad de Rosario y estará disponible para la visita del publico los dias lunes 11, martes 12 y miercoles 13 de la semana proxima. Dialogamos en Radio Más 99.7 con Hernan Giardini de la ONG Greenpeace.
Ver galería esperanza
1 / 2 - Buque ESPERANZA - GREENPEACE

Escucha el audio

Hernan Giardini - Coordinador Campaña Bosques GREENPEACE

Nota Radio Mas 99.7

El Buque ESPERANZA estará anclado en la Estacion Fluvial en el Rio Paraná en la ciudad de Rosario y estará disponible para la visita del publico los dias lunes 11, martes 12 y miercoles 13  de la semana proxima.

Conversamos con Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de la ONG Greenpeace quien nos comentaba sobre la situación actual: "Nosotros venimos denunciando la situación desde hace mucho tiempo y lo que esta sucediendo en el Litoral es una consecuencia directa de la perdida de los bosques nativos. La cobertura vegetal se ha perdido y eso nos hace mas vulnerables a las inclemencias climáticas."

Al consultarle sobre como revertir este panorama, expresó que "para revertir esta situación se hace muy complejo. Se desforesta muchísimo mas rápido de lo que podemos reforestar. y además la cantidad de hectáreas es muy grande. Hoy estamos concentrados en impedir sobre todo el avance de la desforestación, aunque sea en la vera de ríos y arroyos para evitar o minimizar el efecto de la crecida de los cursos de agua."

Escuchá el audio de la nota realizada en Radio Más 99.7.

Te puede interesar