ASUETO y FERIADO

Generales 15 de noviembre de 2017 Por
Hoy 15 de noviembre tiene lugar un asueto administrativo en toda la provincia, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe. El lunes en cambio es Feriado Nacional.
IMG_20171115_065432

Hoy 15 de noviembre tiene lugar un asueto administrativo en toda la provincia, con motivo de la conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Fe.

De acuerdo a lo establecido en la Ley Provincial Nº13.155/10 hoy es feriado administrativo en todo el territorio de la provincia. Por este motivo no se dictan clases ni hay atención en las dependencias estatales provinciales, lo que incluye al poder Judicial. 

El cese de actividades, en cambio, es optativo para el comercio, la industria y los bancos. En tanto, estarán cerradas las dependencias municipales y conunales, la justicia provincial (Tribunales) y las escuelas.

Los organismos nacionales como PAMI, ANSES, bancos y comercios trabajan y atienden normalmente.

El día lunes 20 en cambio es Feriado Nacional  ya que se celebra el Día de la Soberanía Nacional. La fecha conmemora el día que ocurrió la batalla de Vuelta de Obligado (1845), cuando los soldados argentinos -en inferioridad de condiciones- resistieron un ataque en el río Paraná del ejército anglo-francés, por entonces, el más poderoso del mundo.

Entonces, hoy asueto administrativo y escolar y el lunes feriado.

Te puede interesar