¿Ya podemos salir de casa?

Policiales 08 de enero de 2016 Por
Las fuerzas de seguridad y autoridades políticas aconsejaron a los pobladores de la zona no salir de sus casas, pero los rastrillajes y las búsquedas han sido infructuosas. La verdad, que parecen cada vez más desorientadas. Y los 3 prófugos siguen sueltos. Eso sí, transitar las rutas santafesinas se transformó casi en un calvario: calor y demora.
Ver galería Controles Rutas
1 / 2 - Controles en las rutas santafesinas

Las fuerzas de seguridad y autoridades políticas aconsejaron a los pobladores de la zona no salir de sus casas, pero los rastrillajes y las búsquedas han sido infructuosas. La verdad, que parecen cada vez más desorientadas. Y los 3 prófugos siguen sueltos. Eso sí, transitar las rutas santafesinas se transformó casi en un calvario: calor y demora. Como si los tipos irían por las autopistas y rutas principales.

A 24 horas del último contacto con los prófugos del triple crimen de General Rodríguez, no hay mayores novedades respecto de su paradero, el cual hasta entrada la noche se presumía que era el corazón de la pampa gringa, a pocos kilómetros de la ciudad de Santa Fe.

Ayer a eso de las 9.30, después de intercambiar disparos con los gendarmes que descubrieron el lugar donde se escondieron los Lanatta y Schillaci, éstos lograron escapar aparentemente  hacia el norte por la ruta provincial nº 6, pero en el cruce con un camino rural cruzaron a los tiros un retén de gendarmes y siguieron camino. Fue el último contacto.

En medio de los pastizales, el desconcierto reinaba entre las fuerzas de seguridad que esperaban por una pista concreta antes de que cayera la noche para poder acelerar el operativo cerrojo. “Si llueve, les perdemos el rastro”, afirmó entre dientes un efectivo de la policía santafesina al anochecer, cuando se preveía que el rastrillaje se complicaría con el pasar de las horas y la progresiva pérdida de luz.

Los operativos durante la noche no tuvieron resultados positivos por lo que se decidió reforzar los controles en el radio de búsqueda, puntualmente los vehiculares en la intersección de la ruta 6 con la 19, en el epicentro de San Agustín, San Carlos y Franck, y los de rastrillaje con perros entrenados.

Te puede interesar