Allá los agarran

Policiales 08 de enero de 2016 Por
“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto a través de la red social Twitter.
chapo-guzman
Chapo Guzmán

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó hace instantes que las fuerzas regulares de ese país detuvieron al narcotraficante Joaquín “Chapo” Guzmán.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, dijo el mandatario a través de la red social Twitter.

El narcotraficante se había evadido de la cárcel de máxima seguridad del Alplicano el 15 de julio último, utilizando un túnel que conectaba a su celda con el exterior de la unidad carcelaria. La captura fue el resultado de un operativo realizado por la Secretaría de Marina mexicana. En el trabajo para la recaptura del Chapo Guzmán estuvieron involucradas 70 personas.

El narcotraficante estuvo prófugo 181 días, hasta que fue recapturado en el día de hoy por fuerzas de seguridad mexicanas. Guzmán escapó la noche del once de julio alrededor de las 21 por un túnel que conectaba el baño de su celda a una casa que se encontraba a 1.5 kilómetros de la prisión.

Te puede interesar