Con edificio propio

Locales 11 de enero de 2016 Por
El objetivo de construir un moderno edificio donde funcionará la Escuela de Diseño Industrial de Casilda está cada vez más cerca. Horacio Pagani pasó por Casilda e hizo los anuncios.
Horacio-Pagani
Horacio Pagani

El objetivo de construir un edificio donde funcionaría la Escuela de Diseño Industrial de Casilda está cada vez más cerca. Si bien se trata de un emprendimiento millonario, el aporte que hará el  diseñador casildense de autos deportivos, Horacio Pagani, sumado a otras inversiones privadas, posibilitará acelerar la puesta en marcha de la obra que se levantará en un predio de tres hectáreas ubicado sobre Bv. Argentino.

El creador de los lujosos vehículos Zonda y Huayra estuvo recientemente en su ciudad natal para participar de la presentación de trabajos realizados por estudiantes de la carrera de diseño que, mientras tanto, se dicta en un inmueble céntrico de esta ciudad cabecera del departamento Caseros.

En ese marco, el empresario casildense, radicado desde hace años en la ciudad italiana de Módena, renovó su fuerte compromiso con este proyecto que busca posicionar a Casilda como un referente nacional e internacional del diseño industrial.

Aunque no fue confirmado, los trabajos para la construcción del futuro campus de estudio de la Fundación Casilda Diseño, de la cual Pagani forma parte, comenzarían a concretarse en el transcurso de este año. Para ello será clave el empuje del constructor argentino, quien destinará parte de los recursos que percibirá de un convenio que su empresa, Pagani Automobile, suscribió con la firma YPF para promocionar el uso de la nafta Infinia y los lubricantes Elaion. A ello se suma que, además, donará otros fondos generados por su actividad profesional.

Así lo comunicó el diseñador en Casilda, junto a Hugo Racca, tras rescatar el  nivel académico y los trabajos expuestos por los estudiantes. "Tendremos la escuela propia que soñamos desde hace tiempo", dijo Pagani luego de recordar los avances que se dieron desde el surgimiento de la idea.

En ese marco, manifestó su deseo de que, una vez concretada la obra, Casilda se perfile para transformarse en "un lugar de referencia nacional e internacional" en la formación de diseñadores. 

Fuente: Diario La Capital

Te puede interesar