REUNIÓN DE SENADORES POR LAS RUTAS NACIONALES Nº7 Y 11

Nacionales 20 de marzo de 2018 Por
La senadora nacional María de los Angeles Sacnun (FPV-PJ) encabezará mañana un encuentro con legisladores de distintas provincias en pos de trabajar en conjunto en torno a las problemáticas que hoy en día afectan a las Rutas Nacionales 7 y 11
Marilin Sacnun

Desde el Poder Ejecutivo anunciaron que la Ruta Nacional 7 va a ser autopista en todo su tramo menos en la provincia de Santa Fe, donde se convertiría en ruta segura. Es necesario que en conjunto le manifestemos al Ministro de Transporte de la Nación la necesidad de que la totalidad de la ruta sea autopista, para proteger la vida de quienes la transitan y por su importancia estratégica, no sólo por la conectividad que garantiza sino también por el desarrollo económico que impulsa”, afirmó Sacnun.

La Ruta Nacional 7 comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, y Mendoza.

Con respecto a la Ruta Nacional 11, la legisladora santafesina manifestó su preocupación dado que, al descartar el gobierno nacional su conversión en autovía y transformarla en “ruta segura”, se levantarán las cabinas de peaje, dejando a 120 trabajadores en la calle.

Existen numerosos pedidos desde la sociedad civil pidiendo por la transformación de la Ruta Nacional 11 en autovía. Según el relevamiento del Observatorio Vial de la provincia de Santa Fe, en 2017, esta ruta, junto a la 33 y 34, es de las más peligrosas por la cantidad de víctimas fatales por accidentes”, remarcó Sacnun.

Y agregó: “A esto se suma el levantamiento de las cabinas de peaje una vez que finalice el contrato de concesión. Debemos en conjunto encontrar una solución para estas familias y garantizar los puestos de trabajo de todos los empleados de las distintas empresas viales concesionarias que prestan servicios actualmente”.

La Ruta Nacional 11 recorre las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa.

Estos problemas, que afectan dos rutas muy importantes para el desarrollo de actividades productivas y de las economías locales, son reclamos de la comunidad santafesina que en tanto representante del pueblo de Santa Fe debo abordar en la Cámara de Senadores. Necesitamos encontrar una solución que lleve tranquilidad a nuestra provincia”, concluyó Sacnun.

 El encuentro se llevará a cabo en el Salón Provincias del Senado de la Nación, a las 10 horas. Contará con la participación de senadores nacionales de todos los distritos por los cuales pasan las rutas nacionales 7 y 11, es decir, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Chaco y Formosa.

Fuente: Prensa Senadora Sacnun.

Te puede interesar