ASUMIRIA EN LA SEMANA EL NUEVO JEFE DE POLICIA

Policiales 23 de marzo de 2018 Por
En la mañana de hoy, Carlos Barulich, en su programa de Radio Más 99.7 en diálogo con el periodista Ariel Gómez de Villa Constitución, pudo dialogar también con el nuevo Jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Mayor Marcelo Albornoz.Si bien todavía no puede hacer declaraciones en tal sentido, conversaron sobre su accionar en aquella ciudad y región.
Albornoz
Comisario Mayor Marcelo Albornoz (a la izquierda en la imagen)

En la mañana de hoy, Carlos Barulich, en su programa de Radio Más 99.7 en diálogo con el periodista Ariel Gómez de Villa Constitución, pudo dialogar también con el nuevo Jefe de la Unidad Regional IV, Comisario Mayor Marcelo Albornoz.Si bien todavía no puede hacer declaraciones en tal sentido, conversaron sobre su accionar en aquella ciudad y región.

Según relataba el colega de Villa Constitución, periodista del elsurdiario.com.ar, Ariel Gómez, quien se encontraba en su despacho para conversar sobre su nuevo destino y después de 28 meses de haber asumido la Jefatura de la Unidad Regional VI con asiento en Villa Constitución, la relación con las instituciones, los medios y la gente es muy buena, dejando una impresión de eficiencia y de una gestión de cara a la ciudadanía. De hecho, el colega, estaba agradeciendo esta forma de relacionarse con los medios.

Si bien expresó, todavía no puede hacer declaraciones sobre su nuevo destino pero conversaron sobre su accionar en aquella ciudad y región. Nos comenta Gómez que hace un año atrás había habido comentarios sobre el traslado de Albornoz, pero una masiva manifestación ciudadana e institucional porque había mucha conformidad con el accionar tanto de Albornoz como de su Subjefe, Navarrete. Y esto se da no solo con las instituciones de la ciudad sino también con las 18 localidades y distritos que integran el Departamento Constitución.

"Albornoz tiene una muy alta estima en todo el Departamento Constitución" reforzaba en la charla Ariel Gómez, periodista del elsurdiario.com.ar y agregaba "...es un hombre ejecutivo y acompaña in situ todos los hechos. Esto le da un conocimiento integral de la tarea de la fuerza"

El acto protocolar del traspaso del mando de la Unidad Regional según lo que se supo se podria realizar el próximo martes 27, pero deberemos esperar la confirmación oficial para saberlo fehacientemente.

Como Jefe de la UR VI, Albornoz tuvo una actuación destacada pero en sus propias palabras buscamos entrever como sería su gestión si tomamos en cuenta lo que hizo hasta hoy en Constitución. 

"En noviembre de 2015 asumimos y realizamos un trabajo de conocimiento de la ciudad y de las instituciones, con quienes nos reunimos a diario y semanalmente con todos, para tratar de conocer y resolver las distintas situaciones de los distintos barrios de la ciudad." explicaba Marcelo Albornoz y agregaba "En estos, algo más de 2 años hemos resuelto muchos problemas, y si bien siempre surgen necesidades nuevas, los estamentos sociales con quienes trabajamos en conjunto están satisfechos con nuestro accionar"

Albornoz
Tal vez imaginando ya el día a día, en esta frase encontremos mucho de su impronta, cuando expresaba que "...la idea es la de tener muchos efectivos en la calle para prevenir cualquier situación que pueda ocurrir..."

Aunque su actual Regional está en una zona compleja, Albornoz explica su metodología de trabajo en ese aspecto "Villa Constitución por ser limítrofe a la provincia de Bs.As y al Norte con el Departamento Rosario, nos impone un desafío mayor. Pero coordinamos operativos con la fuerza bonaerense para poder resolver hechos que trascienden los limites provinciales. La comunicación y la información permanente es lo que nos ha otorgado los mejores resultados en esta Unidad Regional"

De alguna manera, si leemos entrelineas podamos deducir como será su gestión.

aunque no podía todavía expresarse respecto de Caseros, nos explicó que "nunca había trabajado en este Departamento y entonces me aboque a conocer el personal a cargo, y luego las autoridades políticas, las instituciones y después trabajar en conjunto. Tampoco nunca trabajé en Caseros pero conozco algunos compañeros y estimo me llevará un tiempo tomar pleno conocimiento para realizar mi tarea lo mejor posible"

Y algo que no pasó desapercibido en el diálogo, es que Albornoz manifestó que una de sus formas de trabajar "es participar y ponerse al frente de los operativos que se van realizando en los distintos puntos de la ciudad o de los distritos". Y esto no es poca cosa.

Las expectativas creadas en torno a este relevo son muchas por lo que el Comisario consideró que "Voy a poner toda mi voluntad y  mi conocimiento para darle a ese Departamento la seguridad y todo lo que necesite de parte de la fuerza policial"

Escucha aquí el audio de la entrevista realizad por Carlos Barulich, esta mañana como primicia para la ciudad y la región:


Fuente y agradecimiento a: Ariel Gómez - alsurdiario.com.ar - Villa Constitución.

Boletín de noticias