Chabas se normaliza

Chabás 11 de enero de 2016 Por
Chabás normaliza y formaliza la nueva impronta de la gestión Lesgart y al cumplir el primer mes de trabajo, comienza con un tema tan importante como el tránsito. Aquí se presenta la modalidad y forma de abordaje del tema.
Cahabas Aerea
Chabás - Vista Aérea

La comuna expresa a través de un comunicado que fue vehiculizado a través de la redes sociales, la manera que ha dispuesto la administración Lesgart para encarar un asunto tan delicado:

Al respecto el texto dice puntutalmente: "Nuestra formar de abordar la seguridad vial, es fundamentalmente a través de la educación en todos los niveles, creemos que la concientización juega un rol muy importante a la hora de disminuir los accidentes."

Y amplia: "Estamos preparando una política de seguridad vial muy abarcativa en lo referente a internalización de conductas deseables del ciudadano al momento de conducir cualquier tipo de vehículos.
La forma de operar que creemos válida, es la del trabajo conciente y respetuoso. Nos manejamos con pautas uniformes y pre-establecidas, impartidas desde la Jueza de Faltas, al Jefe de Inspectores, y éste último al cuerpo de inspectores. Todos juntos pujamos por un re-ordenamiento del tránsito de manera acelerada pero firme. El Jefe de Inspectores diagramara una cuadrícula de trabajo, donde se pondrá en juego las capacidades y buena voluntad del personal a cargo para lograr optimar los recursos con los que contamos y asi poner funcionar en equipo
Nos basamos en un accionar progresivo, esto significa:
• Primera Etapa: Presencia de inspectores en las calles y prevención .
• Segunda Etapa: Multas y/ Sanciones
En el esquema de trabajo, realizaremos numerosos operativos, juntamente con la Policía Local, que pondrán a su personal y móviles a nuestra disposición; concertaremos Convenios con la Agencia de Seguridad Vial y la Secretaria de Transporte para llevar a cabo controles en Ruta Nacional 33 y Rutas provinciales; y reactivaremos los Radares de control de velocidad.
La vida es lo más preciado que tenemos, hay que cuidarla, respetarla y valorarla. Para ello se necesita:
• voluntad de los ciudadanos de la localidad en mejorar la convivencia en el tránsito,
• una bajada de línea clara y uniforme acerca de las pautas a aplicar impartida por la Autoridad máxima a cargo ,
• responsabilidad del Jefe de Inspectores y del Cuerpo de Inspectores a cargo,
• colaboración de las Escuelas, Policía, Etc"

Es muy interesante la propuesta de trabajo por lo que acompañaremos su avance para conocer los progresos que se vayan visualizando en un tema tan delicado.

Fuente: Comuna de Chabás

Te puede interesar