VECINOS ALERTAN POR USURPACIÓN DE TERRENOS EN NUEVA ROMA

Locales 23 de abril de 2018 Por
Vecinos del Barrio Nueva Roma "E" alertaron este último sábado por la presencia de personas desconocidas que estarían armando sus casillas con chapas, en las cercanías de la Escuela Primeria Nro. 1403 "Doña Ramona Sastre de Casado". Vendrían, según comentaron los mismos vecinos de la provincia del Chaco.
IMG_2503

Vecinos del Barrio Nueva Roma "E" alertaron este último sábado por la presencia de personas desconocidas que estarían armando sus casillas con chapas, en las cercanías de la Escuela Primaria Nro. 1403. Vendrían, según comentaron los mismos vecinos de la provincia del Chaco.

En tiempos de crisis, esta imagen que parecía no volvería a nuestra ciudad, en las últimas semanas se ha repetido con alguna frecuencia. Tanto es que la Guardia Urbana Municipal (GUM) ha debido intervenir, en algunos casos con el auxilio de la policia local para desalojar este tipo de asentamientos precarios.

Dábamos cuenta de uno hace muy pocos días en Barrio Granaderos a Caballo en inmediaciones de calle San Luis al 1300, sobre las márgenes del canal Candelaria, y ahora esta que sería, como dijimos, en cercanías a la nueva escuela primaria de Nueva Roma. Aunque por trascendidos, no serían los únicos intentos desbaratados por la GUM que trascendieron a la prensa.

En esta oportunidad fueron los mismos vecinos que alertaron a la Guardia Urbana ante la llegada, muy temprano de personas desconocidas que habrían intentado levantar sus casillas en la zona. Según una vecina que de ninguna manera quiso identificarse, comentó rápidamente como al pasar: "dicen que vienen del Chaco, que les avisaron los parientes que pronto habrá terrenos en la ciudad"

O es la crisis laboral y económica que está atravesando el país y nuestra ciudad no es la excepción, o justo da la casualidad que tras los anuncios del ambicioso plan presentado hace horas nada más por la Municipalidad, comienzan a "llegar" migrantes de otros puntos del país. La polémica seguramente ya se instalará en la sociedad Casildense.

Boletín de noticias