Municipalidad 2.0

Locales 12 de enero de 2016 Por
El intendente Juan José Sarasola, junto a miembros del Cluster de Empresas Tecnológicas presentó una serie de proyectos que vienen trabajando: nuevo sitio web de la Municipalidad de Casilda y un nuevo servicio para obtener turno para renovar la licencia única de conducir vía web que aún no está disponible.
Ver galería Proyectos con el C3 3
1 / 2 - Sarasola con integrantes Cluster C3

Escucha el audio

Conferencia Prensa Radio Más 99.7

El intendente municipal, Juan José Sarasola, junto a miembros del Cluster de Empresas Tecnológicas de la Región Sur, presentó una serie de proyectos que vienen trabajando en conjunto como el nuevo sitio web de la Municipalidad de Casilda y un nuevo servicio, que pronto estará disponible, para obtener turno para renovar la licencia única de conducir vía web.

En conferencia de prensa, el intendente Sarasola, acompañado por miembros del Cluster de Empresas Tecnológicas de la Región Sur, conocido como C3, anunciaron los proyectos en los que se está trabajando en forma conjunta.

Uno de los proyectos es la actualización, y remodelación completa, del sitio web de la Municipalidad de Casilda, www.casilda.gov.ar, el que estará funcionando renovado en los próximos días. En el sitio institucional del municipio se encontrarán una serie de trámites y de información que colaborarán con el vecino, y con el visitante, y le brindarán mayor rapidez y respuestas en trámites.

Otro de los proyectos presentados en los que se está trabajando, es un mecanismo que brindará la posibilidad de sacar turno para renovar u obtener por primera vez la licencia única de conducir a través del sitio web de la Municipalidad, en un trámite sencillo que se podrá realizar desde cualquier computadora o dispositivo conectado a internet (tablet, telefóno celular).

“El sistema de gestión municipal, en su soporte tecnológico, está muy desactualizado, y ese el desafío: el poder actualizarnos y poner la tecnología al servicio de la gente” informó el intendente.

“Hay una excelente predisposición de parte del CLUSTER para trabajar en el crecimiento de la ciudad” prosiguió, “a partir de los controles de tránsito que venimos haciendo y que pedimos que se cuente con toda la documentación, hemos notado que en los últimos días se ha incrementado la cantidad de gente que viene a gestionar su licencia de conducir. Tenemos 30 o 40 personas por día haciendo cola en la puerta de la Municipalidad, antes de que abra sus puertas. Buscamos dar respuesta y comodidad a todos los casildenses que necesiten realizar ese trámite” manifestó Sarasola.

“Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para poder poner a disposición este sistema lo antes posible” aseguró Javier Parnisari, Presidente del Cluster de Empresas Tecnológicas de la Región Sur, “es un desafío y un placer poder brindar nuestro trabajo al gobierno municipal y que eso agilice la vida de la gente.”

“Estamos trabajando en otros proyectos como el centro de reclamos, donde el vecino, a través de una sencilla aplicación instalada en su celular, podrá hacernos llegar su reclamo y nosotros darle más rápida atención y en lo posible solución” contó Sarasola.

Y agregó que también buscarán “mejorar la zona wi fi del centro de la ciudad para informatizar el sistema de estacionamiento medido, aunque esto es más costoso y más complejo y no lo tendremos a la brevedad, pero es uno de los proyectos que están en carpeta y que se materializarán a futuro.”

Nuestra política es prestarle un mejor servicio al vecino y con este trámite estamos detrás de ese objetivo” cerró el intendente.

Participaron de la conferencia el secretario de Gobierno, Pablo Tomat; el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Federico Censi; el presidente del C3, Javier Parnisari; y los miembros del Cluster Alberto Julio Yuale, Víctor Pezzetti, Damián Kuzmicich, Gabriel Biasizzo, Sebastián Cicutti, y Ezequiel Villanueva.

Escuchemos el audio de la cobertura realizada por Radio Más 99.7 de dicha conferencia.

Te puede interesar