TENSA SITUACIÓN EN VASSALLI CON EX EMPLEADOS

Firmat 26 de abril de 2018 Por
En horas cercanas al mediodía, ex trabajadores de Vassalli Fabril S.A. procedieron a realizar una quema de cubiertas frente a las oficinas de la empresa para reclamar el pago del 50% adeudado de la indemnización por el retiro voluntrio acordado en enero. Los cheques no tenían fondos y se vencieron pero nadie los recibe.
IMG-20180426-WA0075

En horas cercanas al mediodía, ex trabajadores de Vassalli Fabril S.A. procedieron a realizar una quema de cubiertas frente a las oficinas de la empresa para reclamar el pago del 50% adeudado de la indemnización por el retiro voluntario acordado en enero. Los cheques no tenían fondos y se vencieron pero nadie los recibe.

Recordemos que en diciembre del 2017, la empresa pretendía despedir a partir del 31 de diciembre a 52 trabajadores y que luego de algunas negociaciones, y de una conciliación obligatoria, los trabajadores aceptaron un "retiro voluntario" con el pago del 80% del monto indemnizatorio. El segundo pago, el 50% en cuestión, fue pagado con un cheque para el mes de marzo pero que cuando fueron a cobrarlo al banco, no tenía fondos en la cuenta y cumplidos los 30 días, el pasado 15 de abril, que tiene de vigencia el cheque posterior a la fecha impresa, tampoco pudieron hacerlo efectivo.

Hoy se cansaron de esperar e iniciaron con una protesta. Prendieron fuego cubiertas en el frente de las oficinas en Almte. Brown y Ruta 33 de la ciudad de Firmat aunque por ahora si realizar el corte de la Ruta Nacional 33.

Obviamente, solicitan el pago del segundo cheque de la indemnización, aunque reclaman dialogar con algún directivo porque según expresaron, "la empresa ya incumplió, no una sino varias veces y precisan el dinero para afrontar sus gastos, sus impuestos y hasta para comer"

A través de un altavoz dialogaron con la jefa de personal de la empresa y le informaron que "no se iban a mover hasta tanto no aparezca algún directivo" aunque no fueron recibidos ni ayer ni hoy por nadie, ya que, según se supo, no estarían en la empresa.

Fuente: Guillermo Bravo - RedaccionFirmat.com - Firmat

Te puede interesar