Código Rojo, Código Rojo !!

Fútbol 12 de enero de 2016 Por
El ciclo de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección de Chile parece haber llegado a su fin. "En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país" dijo el Casildense y se armó el lío...
Sampaoli imagen
Jorge Sampaoli - DT Selección Chile

"En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país" dijo el Casildense y se armó el lío...

El ciclo de Jorge Sampaoli como entrenador de la Selección de Chile parece haber llegado a su fin. El casildense que llevó a La Roja a obtener por primera vez en su historia la Copa América, dio a entender que su labor está cumplida, y que espera una resolución favorable en los próximos días, sin tener que pagar una millonaria cláusula de salida.

Desde el entorno del técnico, aseguran que no están cómodos con la nueva dirigencia de la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP), que desde hace una semana dirige el ingeniero civil Arturo Salah, con quien Sampaoli se reunió por lo menos tres veces para destrabar su situación contractual.

"En este ambiente ya no quiero trabajar ni vivir en el país", afirmó el Zurdo en una entrevista del portal digital Faro Deportivo. Luego, en Zurich, donde fue el único argentino de los tres directores técnicos nominados a mejor entrenador del año que acudió a la gala del Balón de Oro, amplió su visión, y en declaraciones al diario español As consideró que, como Marcelo Bielsa en su momento, ya no tiene la energía necesaria para continuar al frente del seleccionado chileno.

Sin embargo, y pese a su deseo, la salida no será sencilla. Ya que el entrenador argentino está unido al seleccionado por una cláusula de 6,3 millones de dólares, que corresponden al salario que hubiera ganado hasta la finalización de su contrato, una vez culminado el Mundial de Rusia 2018. Por lo que el técnico de 55 años propuso que se baje la cláusula que le impide salir y aportar 350 mil de la moneda estadounidense, cifra que no conformó en absoluto al directorio.

Por lo pronto los dirigentes de la ANFP comienzan a buscar a un posible sucesor. Una de las posibilidades es al argentino Eduardo Berizzo , ex ayudante técnico de Bielsa y actual entrenador de Celta de Vigo de España. Otro de los nombres con los que se especula es el del chileno Manuel Pellegrini, actual técnico de Manchester City.

Te puede interesar