MASIVOS DESPIDOS EN UN SANATORIO DE VENADO TUERTO

Regionales 26 de abril de 2018 Por
Una situacion muy angustiante se está viviendo en la ciudad de Venado Tuerto por estas horas donde 26 de los 27 trabajadores del Sanatorio Abel Beroiz de esa ciudad recibieron el telegrama de despido, y que está funcionando bajo la órbita del Sindicato de Choferes de Camiones que conduce Marcelo Aladio, aunque con un contrato con el empresario Venturelli, dueño del Sanatorio San Martín.
sanatorio-beroiz
Sanatorio Abel Beroiz

Una situación muy angustiante se está viviendo en la ciudad de Venado Tuerto por estas horas donde 26 de los 27 trabajadores del Sanatorio Abel Beroiz de esa ciudad recibieron el telegrama de despido, y que está funcionando bajo la órbita del Sindicato de Choferes de Camiones que conduce Marcelo Aladio, aunque con un contrato con el empresario Venturelli, dueño del Sanatorio San Martín.

Son 27 trabajadores que en los últimos días fueron recibiendo los telegramas de despidos, aunque se desconoce porque a uno de ellos no llegó y en la mañana de hoy concurrió una escribana para notificarls que estaban despedidos.

La representante local del Sindicato de la Sanidad, Nora Quevedo, explicó que "ayer la Jefa de Personal, recibió un llamado desde Rosario para citar al personal para una reunión y luego una llamada local donde cita al sindicato a una reunión. Ante la negativa de concurrir, ahora se presentó la escribana para notificar los despidos" y amplió "la empresa aduce causas  ajenas a ella, pero todos sabemos que lo malos manejos son su responsabilidad"

Sanatorio Abel Beroiz VT
Según pudimos averiguar, la historia del Beroiz es francamente de novela. Idas y vueltas en los últimos años configuraron un escenario polémico entre los trabajadores y el sindicato. Sin embargo todo parecía encaminarse hacia la solución definitiva cuando el empresario Venturelli alquiló el sanatorio en Julio del 2017 para finalmente adquirirlo en comodato por 10 años desde el 1º de noviembre del 2017 de quien sería su propietario, esto es, el Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, que funciona bajo la denominación de Sindicato de Choferes de Camiones y que conduce el gremialista Marcelo Aladio.

Ahora, reina la incertidumbre entre los trabajadores y el silencio por parte de los gremialistas y del empresario venadense en torno al futuro del sanatorio.

Numerosas autoridades municipales y legisladores provinciales se acercaron a manifestar su apoyo y su preocupación por la situación.

El Intendente Freyre expresó que "hoy se les comunicó a los trabajadores desde Camioneros, que les garantizan el 50% de la indemnización a quines continúen trabajando y el 100% a quienes no continuaren, aunque sólo estaría garantizado el primer 50%" y ante el cierre definitivo del efector comentó que "precisamos que las partes se sienten a resolver la manera menos traumática para estos trabajadores"

Fuente: Radio Jota 98.3 - Juan José López - Venado Tuerto

Te puede interesar